Edición Cero

Un llamado a postular a los treinta cupos disponibles del Programa Mujeres Jefas de Hogar realizó la Dirección de SernamEG, cuya iniciativa es ejecutada... Treinta cupos disponibles para postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar en Iquique, que busca apoyar en la gestión de ingresos

Un llamado a postular a los treinta cupos disponibles del Programa Mujeres Jefas de Hogar realizó la Dirección de SernamEG, cuya iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Iquique.

El programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Entre los documentos necesarios para inscribirse están: Fotocopia de Cédula de Identidad o pasaporte de la interesada, Cartola de Registro de Hogares, Requisitos 8° año básico completo, hasta 60% de vulnerabilidad. Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc. (Se deberá verificar que la dirección registrada en la cuenta corresponda con el domicilio que ha informado la mujer) o certificado laboral que acredite que la interesada trabaja en la comuna donde se implementa el programa.

Entre los beneficios que obtienen las mujeres participantes se encuentran: capacitaciones variadas sobre perspectiva de género, información de todos los programas de apoyo de SernamEG, uso del computación nivel usuario, charlas, apoyo al emprendimiento e inserción laboral.

Para mayor información deben acercarse a la Oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicada en Torre Mar, Bloque B Municipalidad de Iquique, en los horarios de 08:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Mary Guajardo, del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Iquique, destacó el compromiso y apoyo de la Dirección de SernamEG y del Municipio, en esta alianza por el desarrollo de habilidades para emprender, acceder al trabajo remunerado y de esa forma lograr la autonomía económica.

Los comentarios están cerrados.