Edición Cero

Con una rueda de negocios, stands con emprendedores y servicios públicos, espacios para la creatividad de los niños y dos escenarios simultáneos con expositores... Tercera versión de Tarapacá Smart impulsará ciudades inteligentes en el Norte Grande de Chile, con exponentes nacionales e internacionales.

Con una rueda de negocios, stands con emprendedores y servicios públicos, espacios para la creatividad de los niños y dos escenarios simultáneos con expositores nacionales e internacionales se realizará la tercera versión del “Tarapacá Smart”, el cual, por primera vez, tendrá como sede al Paseo Puerto Iquique.

El evento que se realizará el próximo 3 de octubre durante todo el día y tiene como foco central abrir un espacio para conversar sobre de ciudades inteligentes y sus principales alcances e innovaciones proyecta congregar a cinco mil personas con visitantes de las ciudades de Arica, Antofagasta y Calama.

El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Rubén Castro dijo que “EPI ha estado presente apoyando al Tarapacá Smart desde su gestación en 2017 y ahora es un verdadero orgullo que esta tercera versión se realice en dependencias del Paseo Puerto Iquique” y agregó que “como puerto hemos propiciado actividades para la comunidad en diversos ámbitos como el deportivo y el cultural, pero en esta oportunidad pusimos a disposición el paseo para este evento donde se discutirán temas que sin duda delinearán el futuro regional”, dijo.

El comunicador radial e impulsor del Tarapacá Smart, Cristián Núñez explicó que “Tarapaca Smart 3” obtuvo el prestigioso sello ambiental COP25 lo que garantiza seis actividades simultáneas con contenidos relacionados a los ejes prioritarios del evento: movilidad sostenible, ciudad inteligente, reciclaje y medioambiente, transformación digital, electromovilidad, Innovación y emprendimiento.

Además, para el evento se instalarán puntos limpios con el objetivo de reciclar toda la basura generada en las actividades.

ACTIVIDADES

En el escenario principal se hablará sobre las Smart Cities, y el segundo, con emprendedores locales vinculados a hubs de la región, que han podido lograr soluciones y proyectos para pensar en ciudades inteligentes, entre ellos, EcoFibra, un modelo de empresa que trabaja con cerca de 200 toneladas de residuos textiles provenientes de Zofri y que es procesada para la construcción de paneles térmicos con miras de ser usado en la construcción de viviendas sociales.

Durante la jornada estarán presentes los municipios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, el Gobierno Regional, CORFO, universidades, compañías mineras y empresas ligadas a la electromovilidad que expondrán soluciones sustentables para zonas urbanas.

Para participar del evento, los interesados deben ingresar a nuestra web: www.tarapacasmart.cl y registrarse. Para quienes deseen tener más información pueden revisar las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @tarapacasmart.

Los comentarios están cerrados.