Edición Cero

Precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa y depresión intermedia de Tarapacá, pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este domingo 8.... Posibles lluvias normal a moderadas, se pronostican para este domingo en la zona costera de la Región

Precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa y depresión intermedia de Tarapacá, pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este domingo 8. Otro fenómenos se producirán a partir de este viernes, en la pre cordillera y zona altiplánica.

De acuerdo al Meteorológico CNA A206-2/2019, se pronostica desde el domingo 8 hasta el lunes 9 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Adicionalmente, el mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A209/2019, que prevé desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre, nevadas de intensidad normal a moderadas en sector cordillerano de la región. Cabe señalar, que no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector mencionado anteriormente, acompañada de ventiscas (viento blanco).

Por último, se encuentra vigente el Aviso Meteorológico CNA A210/2019, que pronostica para el domingo 08 de septiembre, precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa y depresión intermedia de la región.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Los comentarios están cerrados.