Edición Cero

Por Alvaro Alzamora.- Luego que un reportaje de La Tercera expusiera que el ex-candidato presidencial y dirigente del partido de extrema derecha “Partido Republicano»... José Antonio Kast, el «gran nacionalista» que construyó su fortuna en un paraíso fiscal

Por Alvaro Alzamora.- Luego que un reportaje de La Tercera expusiera que el ex-candidato presidencial y dirigente del partido de extrema derecha “Partido Republicano» José Antonio Kast, es accionista de 3 empresas Off-shore en Panamá, creadas el 2003 cuando el país era «Paraíso Fiscal» (no pagar impuestos) siendo parte del holding de su familia, y de las cuales ocultó y jamás declaró, a pesar de estar obligado a hacerlo, tanto por ser Diputado como postulante al la presidencia de la república.

Ante esto, negó reiteradas veces ser partícipe de tales empresas, pero se lanza un nuevo informe el cual comprueba que J.A. Kast y su hermano son los únicos dueños. A lo que, Kast sale a defenderse entregando la responsabilidad a su hermano y socio, y admitiendo que hubieron “errores” en su declaración de patrimonio, donde decía poseer solo 10% de las acciones de sus empresas (donde dijo que en realidad se refería a 0,1%) cuando en realidad tenía el 95% de estas.

Es decir, además de mentirle a la ciudadanía completa, comete los fraudes de los que dice “querer proteger a Chile”, poniendo en alto cómo los partidos y personajes de derecha (y extrema derecha) mienten en cuanto a lo que prometen y lo que hacen (por ejemplo los casos UDI), y sin dejar de lado que sus programas de gobierno son nefastos, centrados en más represión, racismo, privatización de servicios públicos y precarización para el pueblo trabajador. En otras palabras, sus incongruencias terminan siendo abismales en muchos sentidos.

Y también, nos llama a recordar que el ex-candidato presidencial de la “Alianza” (UDI-RN-gremialistas; posteriormente Chile Vamos) en 2013, Laurence Golborne, fue cancelada su candidatura por hechos similares a los de Kast.

*Fuente: LaIzquierdaDiario  vía PiensaChile

Los comentarios están cerrados.