Edición Cero

Una nueva versión de la ya tradicional actividad “El Cielo de la Pampa se Viste de Colores”, se realizará este sábado 14, en la... Familia pampina y visitantes, se reúnen en Salitrera Humberstone para celebrar Fiestas Patrias, tal como se hacía en las salitreras

Una nueva versión de la ya tradicional actividad “El Cielo de la Pampa se Viste de Colores”, se realizará este sábado 14, en la salitrera Humbestone, para celebrar en familia, las Fiestas Patrias a la usanza de la pampa, con un amplio programa dirigido a niños y adultos, de modo que sea la familia la que disfrute de esta gran fiesta criolla.

La finalidad de esta ya tradicional jornada criolla, es la de generar un espacio para que la familia pampina y los visitantes, accedan a un espacio de celebración criolla del dieciocho, reviviendo las costumbres del pasado, tal como ocurría durante el auge de las oficinas salitreras. Todo ello con el objetivo de rememorar y preservar las costumbres, que forjaron una cultura, -la cultura pampina-, y un modo de vivir.

DESDE LAS 09.00 HRS.

 

La Corporación Museo del Salitre informó que con motivo de esta jornada, se libera el ingreso de los visitantes, entre las 09.00 y 14.00 horas, es decir, podrán ingresar al Sitio Patrimonio de la Humanidad, de manera gratuita y sumarse a todas las actividades. Estas serán amenizadas por la Banda del Litro «Carrero y su Bandita».

De acuerdo con la programación para este año, actuará el Conjunto Folclórico de la Universidad, COFUNAP, que revivirá los bailes de antaño y nuevamente se realizará un Taller de Cachimbo, nuestro tradicional baile nortino, para enseñar sus pasos y mudanzas, que en su versión 2018, congregó a gran cantidad de alumnos.

Actuará también TamboBrass & Ritmos Calatos, para deleitar al público con música, poesía y el característico sonido de banda de bronces nortina son elementos que definen el trabajo del músico iquiqueño Cristian “Hueo” Sanhueza Zaninovic.

La novedad para este año es que se realizará un Taller de Acrobacias para Niños a cargo de dos integrantes del Circo en La Cuerda.

Y como es tradicional se realizarán los juegos tradicionales como, tirar la cuerda, run-run, zancos, carrera de ensacados, llevar huevo, tirar a los tarros, elevar volantines, malabarismo, entre otros. Y para adultos, lota y juego de rayuela, tal como se practicaba en las Oficinas Salitreras.

Los comentarios están cerrados.