Edición Cero

“Mi Encuentro con Humberstone”, una muestra en 360 grados, consistente en más de 80 fotografías del artista y realizador audiovisual Jorge Antonio Muñoz Ubal, ... Exposición en 360 grados, «Mi encuentro con Humberstone», se expóndrá en Universidad de las Américas, en Santiago

“Mi Encuentro con Humberstone”, una muestra en 360 grados, consistente en más de 80 fotografías del artista y realizador audiovisual Jorge Antonio Muñoz Ubal,  será presentada a fines de este mes -23, 24 y 25-, en la Universidad de las Américas, UDLA. La Exposición incluye, además, elementos sonoros y una muestra gastronómica.

Este trabajo, que cuenta con el patrocinio de la Corporación Museo del Salitre, permite poner en valor a la oficina salitrera Humberstone, plasmando de manera vivencial y auténtica a los moradores de aquellos años.  Constará de diferentes secciones: laboral, familiar, estudiantil y arquitectura la cual irá acompañada de música, efectos sonoros, además de videos e información escrita que ayudará a entender a los visitantes, una parte de la historia de Chile por muchas personas desconocida.

“Para mi el norte, en especial Iquique y la historia que conecta Humberstone con la ciudad es muy importante. Existe una gran cantidad de familias que formaron parte de la sociedad pampina quienes fueron los forjadores de lo que es hoy esta región. Cuando visitas Humberstone te sientes abismado por las condiciones que soportaron las personas que vivieron aquí y en otras salitreras. La idea de este proyecto es demostrar este entorno congelado en el tiempo, que hoy es un museo y cuya arquitectura y vestigios nos permiten entender cómo era la vida en la época de oro del salitre”, explicó Muñoz Ubal.

Esta muestra audiovisual irá dirigida a los alumnos de la escuela de Hotelería y Turismo, a las escuelas de la facultad de Ingeniería y Negocios de la UDLA, su comunidad estudiantil y al público general. Quienes también trabajan en el montaje de esta experiencia son la directora de la escuela de Hotelería y Turismo, Janine Valenzuela y la productora televisiva Mariana Krumm.

Este montaje audiovisual y gastronómico, le permite al visitante, dijo el artista, «utilizar todos los sentidos para generar una experiencia memorable. Además, la UDLA tendrá a las alumnas y alumnos de distintas carreras participantes con diferentes responsabilidades a cargo. Algunos de ellos investigarán y prepararán la muestra gastronómica, de rescate patrimonial, la producción del evento y los alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo y sus docentes realizarán el rescate de la historia y el patrimonio turístico cultural.

 

 

Los comentarios están cerrados.