Edición Cero

Atrevetec, proyecto educacional que busca transformar a escuelas en comunidades sustentables, promoviendo el uso de energías Renovables No Convencionales, el reciclaje y enfocado en... En escuela de Pozo Almonte se activa proyecto educacional que busca transformar estos establecimientos en comunidades educativas sustentables

Atrevetec, proyecto educacional que busca transformar a escuelas en comunidades sustentables, promoviendo el uso de energías Renovables No Convencionales, el reciclaje y enfocado en la energía solar, llega a la región de Tarapacá y su primera activación será en dos escuelas de Pozo Almonte.

De la mano de Mainstream, empresa líder en energías renovables en nuestro país, La Ruta Solar -ONG a cargo de AtreveTec- trabajará con la Escuela Básica de Pozo Almonte y Estrella del Sur, entregando material didáctico para conocer y comprender la importancia del uso eficiente de la energía a través de la observación y experimentación, donde la solar se destaca como la principal fuente energética de la zona.

Los contenidos entregados por AtreveTec están alineados al currículum nacional de Mineduc, y se incorporan a las asignaturas de Ciencias Naturales, Educación Tecnológica y Artes Visuales.

El proyecto AtreveTec tiene como objetivo entregar herramientas a las nuevas generaciones en el uso consciente y eficiente de la energía, incentivando a que los futuros profesionales orienten sus intereses en el uso responsable y cuidado de los recursos naturales y un menor impacto en el medioambiente.

Con 5 años de vida, AtreveTec ha congregado a más 4.298 estudiantes en 111 cursos en el norte del país. El próximo miércoles 2 de octubre, en la Escuela Básica de Pozo Almonte se realizará la inauguración de la primera activación en la región de Tarapacá, considerada una de las zonas con la mayor radiación a nivel país, siendo fundamental fomentar una educación ambiental enfocada en la energía solar.

Los comentarios están cerrados.