Edición Cero

Después de dos décadas de su filmación, se estrenará en Iquique la película francesa «Docteur Chance», del director de cine punk, Frederic-Jacques Ossang, que... Después de 23 años, cineasta francés vuelve a Iquique para proyectar película que grabó en nuestra ciudad en esa fecha

Después de dos décadas de su filmación, se estrenará en Iquique la película francesa «Docteur Chance», del director de cine punk, Frederic-Jacques Ossang, que fue grabada en nuestra región el año 1996. Este evento de calidad internacional,  programado para este sábado a las 18.00 hrs. es gratuito y abierto para toda la comunidad local, contemplando, además, un conversatorio. 

Tras la proyección de la película, los asistentes podrán participar en un sorteo por uno de los 3 cupos para compartir un encuentro más privado junto al director Ossang; la protagonista de la cinta,  Velerie Poumes  y el productor, Louis Bronsard.

FJ Ossang  es discípulo del cineasta chileno Raúl Ruiz, (fallecido en el 2011, connotado también por ser un teórico del cine de renombre internacional) quien lo invitó a venir a Chile hace más de dos décadas, para participar en un festival de cine. El director francés se dedicó a recorrer el país. Conoció Iquique y decidió grabar acá su película.

En esta ocasión, el alcalde Mauricio Soria, decidió invitar al cineasta francés, aprovechando una nueva visita a nuestro país, para que los iquiqueños y los creadores locales, puedan conocer su trabajo. “Esto se da en el contexto del Plan Municipal de Cultura y el afán de nuestro municipio de abrir espacios a las distintas manifestaciones artísticas y culturales”, dijo el edil.

Además, podrán participar por uno de los 3 cupos para compartir un encuentro junto al director Ossang, Velerie Poumes (protagonista de la película) y Louis Bronsard (productor).

Para asistir, los interesados pueden retirar sus entradas en el Salón Tarapacá, para asegurar su participación en este evento de culto.

El lunes 23, en tanto el cineasta Ossang sostendrá un conversartorio  se reunirá con realizadores locales y público en general. Para esta actividad no es necesario retirar entradas, sólo presentarse en el Salón Tarapacá unos 15 minutos al inicio de la actividad, programada para las 12.00 hrs.

Andrés Montenegro, cineasta local, que fue quien hizo la conexión con el cineasta francés, señaló que es muy interesante presentar la película rodada en Iquique, 23 años después de su grabación. También agradeció que la Municipalidad de Iquique accediera a incorporar la actividad, dentro de la programación oficial de la Casa Edilicia y como cierre de las fiestas dieciocheras.

También señaló que F.J.  Ossang vino nuevamente a Chile, al festival de Cine de Viña del Mar, donde, en esta ocasión será galardonado por su trabajo.

Los comentarios están cerrados.