Edición Cero

Su profunda molestia por entregar antecedentes que no corresponde a la realidad y, además, proferir comentarios insolentes contra el Senador Jorge Soria, durante un... Consejero Regional Pedro Cisternas acusa falta de respeto en comentarios radiales al referirse a Senador Soria

Su profunda molestia por entregar antecedentes que no corresponde a la realidad y, además, proferir comentarios insolentes contra el Senador Jorge Soria, durante un programa radial que analizaba declaraciones del parlamentario en torno al nuevo estadio “Tierra de Campeones”, expresó el consejero Pedro Cisternas.

En efecto, las opiniones hacen referencia a una entrevista que se emitió este viernes 13 y que el periodista Bernardo Yáñez le hiciera al Senador durante reciente visita al Estadio Tierra de Campeones, a la cual el parlamentario no fue invitado.

Todo bien hasta allí. Sin embargo, el Consejero Cisternas al escuchar la emisión en directo, cuando se comentó en estudio e intervino el locutor Andrés Vidal,  Cisterna rechazó algunos de sus  dichos  afirmando que  “no acepto esa falta de respeto de locutor, al decir que el Senador se dedique a dormir en el senado”.

Pero no es todo, también rechaza Cisternas, que el locutor haya comentado que “durante cuatro años tuvo parada la construcción del estadio, porque eso no es verdad”, recordando que al periodo al que alude, él era concejal de Iquique, por lo tanto, conoce bien el tema, incluso recuerda que vinieron dos ministros en aquella época.

“Y siempre el alcalde Jorge Soria, en ese periodo,  dijo que como municipalidad éramos dueños del terreno y que lo que queríamos era un estadio para los deportes iquiqueños; algo integral, no solo una cancha de fútbol como eran los proyectos de los estadios bicentenarios”.

Indica que “gracias al alcalde de ese tiempo Jorge Soria Iquique tendrá un gran estadio para que Iquique siga engrandeciendo la leyenda de Tierra de Campeones, contando con pista atlética, espacios para deportes indoor como judo, gimnasia, pesas, sala de musculación, tenis de mesa, entre otros.

Cabe señalar que el pleno del Consejo Regional acaba de aprobar la solicitud de suplementación presupuestaria para el proyecto Reposición del Estadio Tierra de Campeones, que presentó el Ministerio de Obras Públicas. Se considera la entrega de 2.731 millones 889 mil pesos adicionales al proyecto, monto que será asignado por el MOP. El nuevo estadio Tierra de Campeones tendrá una capacidad para 13 mil personas.

NOTA RELACIONADA

Senador Jorge Soria acusa “rotería” permanente de parte de las autoridades regionales, que lo desplazan de actividades oficiales

 

2 respuestas a “Consejero Regional Pedro Cisternas acusa falta de respeto en comentarios radiales al referirse a Senador Soria”

  1. No creo que el Senador Soria Quiroga duerma cuatro horas en las Sesiones del Senado de Chile. Por qué afirmo lo dicho porque todos los habitantes de Iquique sabemos la agilidad y lo activo que es señor Soria Quiroga, aún a la fecha y los años transcurridos. Su dignidad y responsabilidad ha sido siempre la guía que ha seguido durante toda su vida. Por tanto creo que el señor periodista que publicó tamaña mentira deberá probar que el senador Soria Quiroga se dedica a dormir en el Senado de Chile.
    Hugo Eduardo Diaz Fuentealba.
    https://hugoeduardodiaz-letrasysentimientos.cl
    https://hugoeduardodiaz.cl
    » Manifiesto Irreverente y Otros Relatos.Cuentos»
    Es uno de mis libros, auto-editado, 532 páginas, cerca de 90 cuentos y relatos, Parte de estos cuentos y relatos se pueden leer en mi sitio y página web » https://hugoeduardodiaz-letrasysentimientos,cl » o en » https://hugoeduardodiaz.cl, Este libro no es un producto comercial, por tanto no está disponible para la venta. Se puede leer en las principales bibliotecas de Chile y en la Biblio-Metro de Santiago de Chile.

  2. Homero Varela Aguirre dice:

    Es el problema cuando el «periodista» o conductor del programa, actúa con la camiseta política puesta en lugar de informar o comentar con imparcialidad. En todo caso, es la línea editorial de la emisora la que manda y sabemos hacia dónde apunta con elecciones municipales ad portas.