Edición Cero

Una conferencia sobre la vida y el legado del destacado personaje  tarapaqueño, en tiempos del Iquique peruano,  Guillermo Billinghurst, presentará el Premio Nacional de... Conferencia sobre vida y legado de Guillermo Billinghurst, en consulado del Perú. Expone el Premio Nacional, Sergio González

Una conferencia sobre la vida y el legado del destacado personaje  tarapaqueño, en tiempos del Iquique peruano,  Guillermo Billinghurst, presentará el Premio Nacional de Historia, Sergio González Miranda, en una actividad que se enmarca en el ciclo de conferencias por el bicentenario, que realiza el Consulado general del Perú en nuestra ciudad y la Universidad de Tarapacá.

Billinghurst fue presidente del Perú entre los años 1912 y 1914. En su trayectoria destaca haber sido un intelectual de primera línea, estudioso de la geografía y el desarrollo social y económico de Tarapaca. Además, fue alcalde de Lima y Cónsul general en Iquique.

Como Presidente del Perú, destaca por haber establecido la jornada laboral de 8 horas y haber impulsado proyectos de viviendas destinadas a la clase obrera, transformándose en un visionario que vivió en tiempos difíciles.

En lo que respecta a las relaciones entre Perú y Chile y particularmente con Iquique, se destaca por haber luchado por impulsar la relaciones entre ambos países, siendo pionero en ello.

Descendiente de una rica familia salitrera en Tarapacá, -incluso trabajó en la industria salitrera antes de entrar a la política-, nace en  el Arica peruano en 1851 y muere a los 63 años en 1915, en Iquique, donde se encontraba deportado, tras el derrocamiento de su gobierno.

La conferencia de Sergio González, donde desarrollará estos puntos y otros, con detalle y en profundidad, se  realizará este jueves 5 de septiembre, a las 19.30 horas, en dependencias del Consulado General de Perú en Iquique,  Zegers 570.

Los comentarios están cerrados.