Edición Cero

“Aquí no se vende alcohol a menores”, es el lema de la campaña que impulsa SENDA previo a las celebraciones de septiembre. Chicheros y... Con lema de «Aquí no se vende alcohol a menores», SENDA promueve responsabilidad en ramaderos

“Aquí no se vende alcohol a menores”, es el lema de la campaña que impulsa SENDA previo a las celebraciones de septiembre. Chicheros y ramaderos de Iquique y Alto Hospicio señalaron su compromiso para evitar la venta e incentivo de alcohol a niños, niñas y adolescentes, entendiendo el daño que les provoca consumirlo a temprana edad.

El Director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez  llegó hasta los puntos de venta de chicha,  a fin de conversar con los comerciantes para concientizarlos respecto a la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Jimenez  aseguró que “la realidad de consumo de alcohol en nuestros menores es preocupante, uno de cada tres escolares declara consumir alcohol, y de ese tercio más del 60% asegura haberse embriagado”.

Con el fin de que no se les venda alcohol a menores de edad, fue creado hace casi un mes en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública- el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes (Brigada de Carabineros), grupo de tarea conformado por personal de Carabineros uniformado y de la Sección de Investigación Policial (SIP). Este año se fiscalizarán botillerías, ramadas, fondas y establecimientos de expendio de alcohol en general.

Jiménez agregó que “disfruten estas fiestas con responsabilidad, teniendo especial atención en los niños, niñas y adolescentes. No facilitemos el acceso al alcohol a los menores, pues para eso estaremos con nuestro Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes. Actuemos de una buena forma, con una cultura de cuidado y bienestar “.

 

Los comentarios están cerrados.