Edición Cero

Llegó el 18 de septiembre y desde tempranas horas en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat (UNAP), se inició  la «Fiesta de la... Circo en la Cuerda se transformó en un colorido atractivo este 18 de septiembre, en «Fiesta de la Chilenidad»

Llegó el 18 de septiembre y desde tempranas horas en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat (UNAP), se inició  la «Fiesta de la Chilenidad 2019”, que por segunda vez organiza la municipalidad de Iquique. La jornada se desarrolló en un contexto familiar donde los protagonistas son los más pequeños de la casa.

Hubo una activa participación de adultos mayores, sus clubes y agrupaciones. De hech0, la jornada inaugural, de este martes, estuvo dedicada a las personas mayores.

Esta colorida celebración estuvo amenizada con música en vivo, donde la cueca tuvo un lugar privilegiado; mientras que el patio de comidas entregó la mejor oferta gastronómica para atender a los visitantes. El juego del taca taca fue uno de los más demandados, en medio de un sinfín de actividades gratuitas, junto con la compañía circense “Circo en la Cuerda”, que deleitó a niños y adultos.

La programación de este 18 fue una de las más nutridas en recreación formativa, con artes circenses en el interior de la UNAP. En ka ocasión el Director del Circo en la Cuerda, Francisco Cuevas, brindó los detalles de este taller en compañía de su equipo, a un grupo de asistentes sin límite de edad, donde los participantes pudieron practicar y explorar sus habilidades en la cuerda floja, zancos, malabarismo, acrobacias con telas y el tradicional equilibrismo, esta misma actividad se desarrollará hasta el 22 de septiembre.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello, expresó “hago una espacial invitación todas y todos en la comuna, para disfrutar esta fiesta de la Chilenidad 2019, porque es un actividad colorida, alegre y está orientada especialmente a la familia, y sobre todo a los más pequeños de la casa y nuestros adultos mayores, porque se pensó en un lugar donde puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad, con un panorama variado, desde bailes de cueca, circo, juegos criollos, presentación de grupos locales, lota, y muchos más actividades que estaremos informando a través del programa oficial, recordando que en esta fechas el auto cuidado es primordial, si tomas no manejes y evitemos sacar la basura el miércoles 18 y el sábado 21”.

Paralelamente y en esta línea la Municipalidad, impulsa una plataforma para los emprendedores de Iquique, frente a la Fiesta de la Chilenidad se realiza la feria de emprendimientos “Boulevard Playa Brava”, iniciativa que buscas destacar los trabajos realizados por diferentes agrupaciones de artesanos y artesanas de toda la región de Tarapacá. La feria se ubicará en el sector del Skate Park, entre las 17:00 y las 01:00 horas de la mañana.

También se desarrollarán campeonatos contemplados a partir del miércoles 18 de septiembre, con Cueca Infantil Primer Ciclo, jueves 19 Carrera de Garzones, Campeonato Cueca Adulto y Campeonato Cueca Juvenil. El sábado 21, Campeonato Regional de Cueca Chora y el domingo 22, Campeonato de Cueca Infantil Segundo Ciclo.

En las tardes-noches hasta el 22 de septiembre, antes de finalizar las jornadas festivas, el espacio estará amenizado con presentaciones musicales, entre las que se destacan Cantantes Municipales, artísticas de grupos folclóricos como Salvia Nueva, Bandas de Bronces, y el jueves 19 de septiembre, a las 22:00 horas el grupo de cueca “Las Pecadoras”, el viernes 20, a las 22:00 horas Charros de Lumaco, el sábado 21 a las 22:00 horas la presentación de la agrupación “Así de Ron”.

ENTRADAS  Y COMPETENCIAS

Para disfrutar del Circo en los próximos días, solo tienes que retirar la entrada ingresando a la web de la Municipalidad de Iquique www.municipioiquique.cl  y ubica el banner del “show de circo en la cuerda”, donde podrás descarga el código QR.

El Circo en la Cuerda, hasta el 22 de septiembre tendrá en dos presentaciones a las 17:00 horas y a las 19:00 horas, y estará ubicado en el frontis de la Biblioteca de la Unap (anfiteatro), y también a un costado, se brindarán talleres gratuito de artes circense; para poder disfrutar de las funciones solo debes ingresar al www.municipioiquique.cl ubicar el afiche Circo Show Gratuito descargar tu entrada a través del QR.

Entre otras actividades se desarrolló el primer ciclo de campeonato de Cueca Infantil, que continuará este 19 de septiembre, con una segunda jornada que también contempla la Carrera de Garzones. Para participar ingresa al Fan Page de la Municipalidad y regístrate apretando el banner.

 

JORNADA INAUGURAL

 

Los comentarios están cerrados.