Edición Cero

Llevando como tema principal, la jornada de movilización nacional realizada en todo el país y también en Iquique, se encuentra disponible la revista N°... Boletín de la Intersindical de Trabajadores, reflexiona en torno al espacio territorial como factor clave de control del centro de trabajo

Llevando como tema principal, la jornada de movilización nacional realizada en todo el país y también en Iquique, se encuentra disponible la revista N° 7 «La Jimenez», que edita la Intersindical de Trabajadores. La nota se complementa con un segundo artículo sobre la unidad de los trabajadores.

Otra tema abordado en esta séptima edición es El espacio territorial es un factor clave para el control del centro de trabajo, donde se expone que la mancomunal iquiqueña fue la primera experiencia de sindicalismo territorializado.

«El empresario racionaliza de manera instrumental el espacio, pero imposibilitado de ejercer una vigilancia extrema, más allá de las cámaras de seguridad, entrega a la vez, un sitio seguro en el que la o el trabajador desarrolla una fecunda socialización que le permite construir su propio poder, en el que genera complicidad entre iguales y al mismo tiempo, se resguarda del autoritarismo patronal», se señala en el artículo.

Los comentarios están cerrados.