Edición Cero

De nacionalidad haitiana sería la joven de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado en el sector fronterizo de Colchane, luego que la policía fuera... Realizan peritajes para determinar causas de la muerte ocurrida en la frontera, de joven mujer, al parecer de nacionalidad hatiana.

De nacionalidad haitiana sería la joven de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado en el sector fronterizo de Colchane, luego que la policía fuera alertada por lugareños. En primera instancia se descartaron signos de violencia en el cuerpo, pero la versión definitiva se sabrá cuando concluyan las pericias en el Servicio Médico Legal, SML.  La Coordinadora Feminista de Tarapacá, también tomó conocimiento de esta situación, la cual está evaluando.

En la zona fronteriza, se constituyeron este sábado, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, iniciándose así, la investigación por el hallazgo. Se estima que el deceso se habría producido 20 horas antes, es decir, el viernes.

Paralelamente, el trabajo del sitio del suceso de los Oficiales policiales de la BH, arrojó que en la inspección de las pertenencias de la fallecida se encontró  documentación de identidad haitiana, las cuales, probablemente corresponderían a la misma, por lo que se solicitará al consulado de ese país, la ficha decidactilar para corroborar de manera científica su identidad con la colaboración del perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (Lacrim).

Una vez verificado lo anterior, se solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la ubicación de familiares de la víctima, con el fin de complementar esta investigación criminal y de esa forma, establecer antecedentes que permitan dilucidar las circunstancias de este hecho.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, indicó que “se encuentra a la espera de la causa de muerte que debe otorgar el Servicio Médico Legal (SML), para continuar las diligencias de la investigación”.

Por disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, también concurrió al lugar personal de la Brigada  Investigadora de Trata de Personas con el fin de colaborar en las pesquisas.

COORDINADORA FEMINISTA

La Coordinadora de Tarapacá tomó conocimiento de este caso y está recopilando antecedentes, e incluso, emitir un pronunciamiento al respecto.

Los comentarios están cerrados.