Edición Cero

Con motivo de la fiesta religiosa de San Lorenzo los adultos mayores de Pozo Almonte disfrutaron de un día de sana entretención y camaradería... Unos 200 adultos mayores de Pozo Almonte disfrutaron de la festividad religiosa de San Lorenzo

Con motivo de la fiesta religiosa de San Lorenzo los adultos mayores de Pozo Almonte disfrutaron de un día de sana entretención y camaradería en la quebrada de Tarapacá. Casi dos centenares de personas mayores se movilizaron con apoyo de la municipalidad de Pozo Almonte y los departamentos de Salud y Movilización de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna.

La gestión de los equipos liderada por el alcalde Richard Godoy Aguirre, logró una coordinación de movilización y programas del área de la Salud que van en directo beneficio de un envejecimiento activo, para estar a disposición de los adultos mayores de Pozo Almonte y que tuvieran un día de acompañamiento, caminata, taller de yoga de la risa, entre otras actividades lúdico recreativas y, a la vez, cumplieran con visitar al santo patrono de la quebrada de Tarapacá, San Lorenzo.

Para algunos adultos mayores, está actividad es más que un simple paseo, es una forma de poder cumplirle al santo, también una forma de romper con la rutina y la soledad.

María Cancino, adulta mayor, comentó que “a este paseo voy para no estar sola, para conversar con otras personas, a los hijos les vamos importando cada vez menos”. También, Cecilia Pereira, adulta mayor dijo que “es una bendición, cuando no tenemos los medios para salir, contar con este tipo de iniciativas”. Así mismo, Teresa Calcagno, expresó que “somos devotos de San Lorenzo en mi familia y vamos todos los años y cuando no tenemos vamos dinero siempre sale de alguna parte, ahora fue este hermoso paseo”.

En la realización de los espacios de conversación el alcalde resaltó el valor del servicio hacia el adulto mayor que es uno de los sellos de su gestión. Brindando un cálido saludo a cada uno quienes asistieron a la actividad.

El alcalde destacó que “agradezco el trabajo de nuestro equipo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina del Adulto Mayor, Relaciones Públicas, Aseo y Ornato. Son más de 200 adultos mayores vinieron a la misa a saludar al Santo Patrono, es tercer año que hacemos esta actividad y sólo reflexionar en torno a las personas que buscan movilizarse y estar presentes en espacios de fe, de todos los rincones de nuestra comuna y el trabajo mancomunado con el Consejo Regional del Adulto Mayor”.

En tanto, Andrés Calderón, director de Dideco comentó que “estoy contento porque he estado ligado al trabajo con el adulto mayor, a tres años de implementado este trabajo, para sacar a los adultos mayores de su casa y que se mantengan activos, tenemos una prioridad de inversión social hacia los adultos mayores”.

Los comentarios están cerrados.