Edición Cero

Materiales para reponer sus sistemas de conducción y abastecimiento de agua, destruidos por las lluvias estivales y crecidas de rio, recibieron ayer los vecinos... Quillahuasa y Mocha reciben materiales para reponer los sistemas abastecedores de agua, para conducción y abastecimiento

Materiales para reponer sus sistemas de conducción y abastecimiento de agua, destruidos por las lluvias estivales y crecidas de rio, recibieron ayer los vecinos de las localidades de Mocha y  Quillahuasa.  Ambos proyectos desarrollados por el municipio de Huara tienen financiamiento de Zofri S.A..

Las iniciativas “Reposición red de agua potable localidad de Mocha»  y «Reposición red de abastecimiento agua localidad de Quillahuasa», representan una inversión  de $ 50.620.220 .

El proyecto contempló la adquisición de tuberías HDPE 36mm pe100 pn10 dimensiones según NCH 389/1, con el fin que ambas localidades cuenten con agua potable, luego que las lluvias estivales destruyeron las tuberías  que abastecían a la comunidad.  A la localidad de Quillaguasa se dio 6 kilómetros de tubería de HDPE con sus respectivas piezas de acople, a la localidad de Mocha se entregaron 8 kilómetros de tubería.

Los  primeros en recibir las tuberías fueron los pobladores  de Quillahuasa, quienes a través de Luis Quiroga, presidente de la junta vecinal, destacaron la preocupación de la casa edilicia por solucionarles la falta de agua para su consumo.

Recordó que años atrás tuvieron inconvenientes con el abastecimiento de agua  dado que las crecidas del río dañaron el sistema, pero los efectos de este verano  fueron mayores al destruir la red que les abastecía.  “La reparación tiene un costo elevado que no podíamos solventar, ahora  gracias al municipio y Zofri  S.A. vamos a reponer el sistema y tener agua en nuestras viviendas”, expresó el dirigente quien valoro que durante todo este tiempo la municipalidad les suministre el vital elemento mediante aljibes.

En la oportunidad estuvo presente el subgerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Zofri  S.A., Rubén Rosas Matamala, el cual destacó el impacto que tienen los proyectos que desarrolla el municipio huarino con los fondos que entrega la sociedad administradora.

Por su parte el alcalde José Bartolo Vinaya  acotó que reponer  las redes de agua era un compromiso con la gente y se da solución a una problemática que les afectaba de inicios de año.

Luego se realizó la entrega de materiales en Mocha, donde el alcalde y su comitiva dialogaron con los pobladores. Fue la presidenta  de la junta vecinal, Ida Lozano, quien habló para destacar la buena noticia, “estamos super felices y agradecer al alcalde Bartolo por este proyecto para el pueblo de Mocha.  Es un buena noticia tener agua en las casas después que el mal tiempo nos afectara”.

Los comentarios están cerrados.