Edición Cero

Un impresionante incendio que se desató, por quema no controlada de pastizales, ocurrió en la tarde de este miércoles en el pueblo de Laonzana,... Quema no controlada de pastizales provocó incendio en Laonzana, comuna de Huara, que dejó saldo de 11 casas  destruidas,  7 con daños cuantiosos y pérdidas agrícolas

Un impresionante incendio que se desató, por quema no controlada de pastizales, ocurrió en la tarde de este miércoles en el pueblo de Laonzana, ubicado en la comuna de Huara, dejan un saldo de 11 casas destruidas, 7 con daños cuantiosos y daños agrícolas de envergadura, según el reporte preliminar que emitió la Municipalidad.  El siniestro provocó que 3 familias, conformada por adultos mayores, resultaran damnificadas.

Fue pasadas las 15 horas que los residentes dieron cuenta de una quema de pastizales no controlada,  la que avanzaba hacia la zona poblada. Un aljibe del municipio de Huara fue la primera máquina en llegar a combatir el fuego sumándose luego los Bomberos de esa comuna, que ante la voracidad de las llamas debieron solicitar apoyo a los voluntarios de Pozo Almonte.

Luego de dos horas de trabajo se logró controlar el avance de las llamas pero con un balance desolador: 11 casas destruidas, 7 con daños mayores.

El motor generador de elasticidad del pueblo también quedó calcinado y la sede comedor del pueblo tuvo daños de consideración.

La zona más afectada fue  avenida Balmaceda  donde las viviendas de ambas aceras -lado del cerro y pastizales- resultaron calcinadas. Lo mismo sucedió con las viviendas del pasaje Chacabuco.

El informe preliminar del departamento Social del municipio huarino dio cuenta de 3 familias damnificadas, integradas por adultos mayores  que lo perdieron todo y no  hubo lesionados. El alcalde José Bartolo  y funcionarios de la casa edilicia llegaron hasta el poblado para entregar ayuda social y brindar contención emocional  los afectados, quienes fueron cobijados en un albergue.

 

Los comentarios están cerrados.