Edición Cero

La destacada periodista, fundadora del medio Ciper  Chile, Mónica González fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo, en reconocimiento a sus 40 años... Positivas reacciones porque periodista fundadora de CIPER, Mónica González, gana el Premio Nacional de Periodismo 2019

La destacada periodista, fundadora del medio Ciper  Chile, Mónica González fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo, en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria «con irrestricto apego a la ética», según señaló la Ministra de Educación, al anunciar el reconocimiento. 

La periodista Mónica González, renunció recientemente a la Dirección de Ciper Chile, por problemas de salud, pero preside la Fundación que saca ese medio, que se destaca por la investigación periodística y el aporte a develar muchos casos de corrupción.

Egresada de la Universidad de Chile, la periodista se destacó por su lucha por la verdad, principalmente durante los años de la dictadura, cuando se desempeñaba en las desaparecidas Revistas Cauce y Análisis. Ya en democracia trabajó en el Diario La nación y fundó la Revista 7.

Cuenta a su haber con varios libros como «Los secretos del Comando Conjunto» que publicó en 1989, junto a Héctor Contreras. Dedicó otra obra, La Conjura, para desentrañar los días del golpe militar, entre otros.

Entrevistada por Radio U. de Chile la periodista aseguró que «yo no me esperaba que ni la derecha ni nadie del poder, del establishment, me diera el premio y me lo dieron así que tengo que dar las gracias por el cariñito, pero evidentemente el periodismo que yo he hecho en mi vida no le agrada al poder, llámese quién sea el poder. (…) «Hoy día yo creo que hay que actualizarse, entender que lo que requerimos son periodistas estudiosos, rigurosos, que amen la democracia de verdad». (…) En ese sentido aseguró que enfrentamos «una amenaza a la democracia» por diversos temas, e hizo un llamado al periodismo a hacer una reflexión y un mea culpa por cómo se recibieron las primeras denuncias de abuso sexual en la Iglesia Católica».

“Los malos se disfrazan, los corruptos ni qué hablar, mienten”, dijo en reciente entrevista en CNN.

Sigue el link y revisa la entrevista completa:

https://www.cnnchile.com/programas-completos/monica-gonzalez-momento-periodismo-malos-disfrazan-corruptos-mienten_20190714/

 

Los comentarios están cerrados.