Edición Cero

La marcha anti inmigrantes convocada para este domingo, por grupos ultra conservadores, que se oponen a la llegada masiva de migrantes y cuyo objetivo... Gobernación de Iquique no autorizó la marcha anti inmigrantes, convocada para este  domingo

La marcha anti inmigrantes convocada para este domingo, por grupos ultra conservadores, que se oponen a la llegada masiva de migrantes y cuyo objetivo era protestar contra las debilidades que a su juicio presentaría el actual sistema migratorio, no fue autorizada por la Gobernación Provincial de Iquique.

Sobre el tema, el gobernador Alvaro Jofré confirmó que durante la semana se recepcionó la solicitud de esa marcha, la que se analizó «y el jueves hemos firmado la negación a esa marcha, lo cual le fue comunicado hoy a las personas que habían presentado la solicitud, explicándoles las razones por las que no se autorizaba la actividad”.

Los organizadores habían solicitado autorización para realizar una marcha este domingo 11 de agosto, a partir de las 11 horas, con un recorrido que se iniciaría en la Plaza Prat para seguir por Baquedano hasta la Plaza 21 de Mayo.

Para el gobernador uno de los elementos que se consideró para negar la autorización “fue el llamado que en redes sociales hacía un grupo autodenominado antifascista para juntarse ese domingo en el mismo horario en la Plaza Condell, y podrían generarse situaciones de alteración al orden público por la intervención de terceros que pretendiesen exponer su rechazo a su desarrollo, sin que las características y lugar de realización de las actividades permitan a los organizadores ofrecer garantías suficientes para asegurar la integridad física de sus participantes y público en general”.

“Nosotros tomaremos los resguardos necesarios para que ninguna de las dos actividades se realice, especialmente por un tema de seguridad pública, considerando además que el domingo hay una triatlón mundial en la ciudad y se celebra el Día del Niño, lo que implicará un incremento de la presencia de familias en plazas, parques y vías públicas de la provincia, los que podrían verse afectados conforme el lugar de realización proyectado para la marcha”, dijo Jofré.

Finalmente, el gobernador  llamó a no asistir a este tipo de convocatorias, “porque nosotros tomaremos nuestras medidas, especialmente con carabineros para que no se realicen ambas actividades que no están autorizadas”.

REVUELO

Cave destacar que esta convocatoria, había generado gran revuelo en las redes sociales. Incluso, habían posiciones contrapuestas en el sentido de salir para funar la marcha, mientras que otros pensaban que había que no hacer caso al llamado de los ultraderechistas.

Finalmente, ante la negativa para que se realice la marcha anti inmigrantes, se espera que los organizadores respeten la decisión de la autoridad.

 

Los comentarios están cerrados.