Edición Cero

Ya se encuentra en circulación digital, el boletín «De la Jimenez», que edita la Intersindical de Trabajadores de Iquique, destacando diversos temas de interés,... El paro general de trabajadores y la jornada laboral, marcan los temas del boletín de la Intersindical de Trabajadores

Ya se encuentra en circulación digital, el boletín «De la Jimenez», que edita la Intersindical de Trabajadores de Iquique, destacando diversos temas de interés, como el paro general, la jornada laboral y la compatibilidad entre las estrategias de los partidos políticos y los objetivos de los trabajadores.

El primer tema que abre el boletín, se denomina «No dilatemos nuestra decisión: lo central es la unidad y el paro general»,  en alusión a la protesta que se convoca para el próximo 5 de septiembre, en todo el país con intentos de algunos sectores de evitarlo y persistir en otras acciones.

«Todos debemos entender que desarrollamos nuestra existencia, personal o colectiva, inmersos en sociedades complejas en las cuales el factor incertidumbre debe manejarse sobre la base de relaciones que se construyen en una praxis concreta. Por lo tanto,  nadie puede pedir la certeza total de éxito para convocar a una movilización».

Un segundo artículo se refiere a «La discusión de la jornada laboral y las pensiones debe tomar en cuenta a las y los
trabajadores». Indica: «Todos los habitantes del país observamos que en el Parlamento se están discutiendo varias reformas que atañen directamente a quienes vivimos de un salario, sin embargo, las y los trabajadores no estamos participando y quienes están abordando estos cruciales temas no parecen tener claridad ni conocimiento de sus contenidos reales».

¿Se puede compatibilizar la estrategia de los partidos políticos con los objetivos del sindicalismo?, se pregunta otro artículo. «La situación política del país muestra las dificultades de la coalición gobiernista para imponer las reformas que le permitan reforzar el modelo neoliberal imperante en el país desde 1975. El actual gobierno comenzó su mandato con gran iniciativa, pero la elección estadounidense varió la situación mundial, ya que el gobierno de Trump está reordenando el mapa económico privilegiando a Estados Unidos, lo que afecta directamente a un modelo abierto y dependiente como el chileno».

Finalmente, dedica un artículo a la actual situación en Argentina y la una «dura derrota para el poderoso bloque político-financiero-mediáticojudicial y de inteligencia que lidera el empresario Mauricio Macri».

Los comentarios están cerrados.