Edición Cero

La Convergencia Social de Tarapacá, partido en formación,  del Frente Amplio convoca a un foro abierto, dirigido a las y los trabajadores, con el... Diputada  del Frente Amplio participará en seminario, dictará charlas y asistirá a cuenta de gestión de CORE Zambra

La Convergencia Social de Tarapacá, partido en formación,  del Frente Amplio convoca a un foro abierto, dirigido a las y los trabajadores, con el propósito de conversar sobre la importancia del trabajo y presentar la extensa labor de la diputada Gael  Yeomans, quien además, preside la Comisión Trabajo de la Cámara.

Gael Yeomans tiene una destacada trayectoria como diputada, poniendo iniciativas como la jornada laboral de las 40 horas de trabajo, reconocimiento constitucional del trabajo doméstico. Su posición frente a temas laborales, siempre es crítica, como en el caso de No + AFP, lo que la hace mantener un liderazgo reconocido.

El seminario es organizada por Convergencia Social Tarapacá, teniendo como contexto que las organizaciones y reivindicaciones de los trabajadores, son fundamentales para la construcción colectiva de una sociedad más democrática y equitativa.

Al respecto el historiador Damián Lo, dijo que “ las y los trabajadores han sido un relevante actor social tanto en el pasado como en el presente de nuestra región”, materia que desarrollará durante su exposición. Lo, precisamente, es  investigador de temáticas vinculadas a transformaciones sociales y políticas en Tarapacá en los siglos XIX y XX.

También expondrá  Bernardo Tapia, independiente, sociólogo, investigador del Observatorio Laboral de Tarapacá. Y  Gael Yeomans, que preside el partido Convergencia Social y la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

La actividad se desarrollará entre las 16.00 y 17.30 horas, en la sede de FETRAPI, ubicada en Avenida Arturo Prat 305, con calle Bolívar.

 EXTENSO PROGRAMA

Durante su visita, la diputada Gael Yeomans, realizará un amplio programa de actividades. Partirá a las  10.00 horas de este sábado, con la exposición  «Reconocimiento constitucional del trabajo doméstico y de cuidados», que hará en dependencias de la Junta Vecinal Plan Costero.

A las 18.00 horas se realizará el lanzamiento del partido en formación, Convergencia Social Tarapacá, “fruto del esfuerzo colectivo desplegado en el territorio y que ahora tendrá un lugar en Tarapacá”, señalaron sus organizadores.

Luego, el Consejero Regional Pablo Zambra, de Convergencia Social, presentará su cuenta pública de gestión como CORE.

Esta actividad se desarrollará a las 18 horas de este sábado, en la sede de la Sociedad de Artesanos y Socorros Mutuos, ubicada en barros Arana 1002.

El Consejero extendió la invitación para que las personas conozcan la labor que ha desarrollado, principalmente en temas medioambientales y de protección animal.

Los comentarios están cerrados.