Edición Cero

El abogado Gabriel Carrión Calderón asumió en titularidad el puesto de Defensor Regional de Tarapacá que ocupaba como suplente desde febrero de este año.... Defensor Regional suplente, abogado Gabriel Carrión asume titularidad del cargo tras ganar concurso público

El abogado Gabriel Carrión Calderón asumió en titularidad el puesto de Defensor Regional de Tarapacá que ocupaba como suplente desde febrero de este año. La autoridad llega a este cargo tras ser elegido mediante concurso público desarrollado por la institución y luego de ejercer desde febrero del 2016 como Jefe de Estudios en esta misma zona.

El nombramiento lo realizó el Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky, tras finalizar el proceso iniciado a comienzos de año.

La nueva autoridad es abogado es Licenciado en Derecho de la Universidad Gabriela Mistral, como también Magíster en Economía y Gestión de la misma casa de estudios y ha seguido diversos cursos de especialización en el área de la Justicia Penal y Derechos Humanos.

Gabriel Carrión ingresó como defensor penal público a la Defensoría Regional Metropolitana Norte en enero del año 2005 , trasladándose después a Tarapacá como Jefe de Estudios el año 2016, cargo que le fue refrendado tras ganar el concurso público de ese mismo año.

Los comentarios están cerrados.