Edición Cero

Que los nombres de los Consejeros Regionales que se dieron en una Comisión Reservada de Régimen Interno del CORE,  no debieron ser difundidos públicamente,... CORE López lamenta que se haya filtrado nombre de colegas y pide investigación judicial para aclarar los hechos

Que los nombres de los Consejeros Regionales que se dieron en una Comisión Reservada de Régimen Interno del CORE,  no debieron ser difundidos públicamente, expresó el consejero Rubén López, mediante una carta enviada al Consejo Regional de Tarapacá,  reconociendo que a sus colegas se les podría vincular  “injustamente”. Además pide acciones judiciales.

López se refiere al caso CORE-Candel, que derivó en cuestionamientos de la probidad de los consejeros, respecto a recibir pagos por la suplementación de recursos para las obras de la Plaza de Pozo Almonte, luego que éste conversaría con el periodista de Radio Paulina y que reflejara esa conversación en un tuit que cuestiona la probidad de los consejeros.

En la declaración, además, Rubén López, asegura que existe una grabación que le hizo escuchar un dirigente, donde se aborda el tema, y que además, hay testigos de la escucha de ese audio. Por eso señala que: vengo en proponer que se realicen todas las acciones legales ante tribunales de justicia”.

Revisa la misiva:

 

NOTAS RELACIONADAS

Consejero López reconoce haber tenido conversación con periodista, que deriva en tuit que pone en jaque a sus colegas

Colegio de Periodistas de Iquique rechaza denuncia de intendente contra periodista, vulnerando el derecho a  informar

 

 

Los comentarios están cerrados.