Edición Cero

Colaborar para mejorar la calidad de vida de otras personas con acciones, trabajos y campañas solidarias, es lo que motivó a un grupo de... Alumnos del Centro de Formación Técnica, CFT Estatal, crearon voluntariado para impulsar acciones y campañas solidarias

Colaborar para mejorar la calidad de vida de otras personas con acciones, trabajos y campañas solidarias, es lo que motivó a un grupo de estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá a formar el Voluntariado de la institución.

En dependencias del CFT Estatal se desarrolló la ceremonia en la que las integrantes de la agrupación recibieron la pechera (vestimenta) proporcionada por el CFT Estatal y que las identificará en cada una de las actividades que lleven a cabo en la región.

Con la presencia del rector de la institución de educación superior, Jorge Villegas Ahumada y con la visita de los directores nacional y regional del Injuv, Mirko Salfate Yutrovic y Paulina Valdivia Altamirano, respectivamente, se desarrolló la actividad, la cual también contempló la jornada “Yo Puedo”, de capacitación y orientación para las voluntarias.

En la oportunidad las autoridades e invitados presentes saludaron a las integrantes de la organización, destacando el interés que ellas han demostrado por aportar a los más necesitados.

En la jornada también se firmó el convenio de colaboración entre el CFT Estatal Tarapacá y el Injuv Tarapacá, teniendo como fin principal el motivar la participación social de jóvenes, el promover estudios y trabajos, así como difundir actividades académicas y de vincuación, entre otras instancias

VOLUNTARIADO

Diez fueron las estudiantes que concurrieron a la ceremonia y dieron el vamos al voluntariado del CFT Estatal Tarapacá, quienes cursan las carreras técnicas de nivel superior en Administración de Empresas, Logística y Mecánico Mantenimiento Predictivo.

Durante la ceremonia las voluntarias hicieron entrega al Injuv -para su posterior distribución-, de útiles de aseo e higiene personal, los que fueron recolectados en la campaña solidaria realizada al interior del CFT Estatal Tarapacá. Y es que la institución apoya la acción social, considerando que es parte de la formación integral de los estudiantes, de estar comprometidos no solo en su educación sino también con el medio ambiente y el entorno del cual son parte.

Así lo destacó el rector Jorge Villegas, al señalar que el CFT se llena de orgullo de ver la motivación y compromiso de sus estudiantes para aportar al desarrollo social de la región y de participar en instancias como el voluntariado, que les fortalece sus valores y ser buenas personas.

De igual forma el director nacional del Injuv dijo que quienes más se benefician con los voluntariados son los propios integrantes de la organización, pues se trata de instancias que ayudan a desarrollar habilidades como resolución de conflictos, trabajo en equipo, que son de gran importancia para el crecimiento de cada persona.

APORTES

Tras la firma de convenio entre CFT Estatal e Injuv, se realizó la entrega de donaciones recibidas en campaña interna del CFT, así como también ropa reunida en la campaña “Yo te Abrigo” que realiza la seremi de Desarrollo Social en la región., cuyo aporte fue destinado al albergue de Alto Hospicio, el cual depende del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de esa comuna.

Los comentarios están cerrados.