Edición Cero

De las empresas extranjeras que operan en Zofri, China es el principal país sumando 432, lo que representa el 20% del total. El 2018... ZOFRI: «China es y será determinante para desarrollo de los negocios en Tarapacá y para la actividad en la Zona Franca de Iquique»

De las empresas extranjeras que operan en Zofri, China es el principal país sumando 432, lo que representa el 20% del total. El 2018 las compras desde China fueron USD 2.048 millones, esto es un 48%, siendo los rubros comercializados desde ese país a Zofri: electrónica, prendas de vestir, textiles, menajes y artículos de hogar.

Por lo tanto China es y será determinante para el desarrollo de los negocios en Tarapacá y especialmente para la actividad en la Zona Franca de Iquique.

Esta relevancia hace que delegaciones asiáticas visiten la región con foco en el potencial que representa Zofri. Así, una comitiva integrada por autoridades y empresarios de la zona de Shaoxing, reconocida mundialmente por sus textiles, estuvo en Iquique.

Para Vladimir Sciaraffia, presidente Zofri S.A. “vemos con muy buenos ojos que sigan viniendo delegaciones a visitar la Zona Franca de Iquique. Estamos convencidos que China va a definir a Iquique como principal puerto de ingreso y ojalá también de salida de mercancías de la región al Pacífico. Ese es el futuro”, destacó.

En tanto, Junfen – Wang, intendente de Shaoxing, precisó que “para nosotros fue un placer venir a conocer la Zona Franca de Iquique. Pudimos aprender cómo trabaja el sistema y sus beneficios. Así podremos estudiar cómo fomentar nuevos negocios con Iquique y su Zona Franca”.

El interés generado por el intercambio de negocios entre el gigante del Asia y Zofri motivó a la más importante agencia de noticias de China, Xinhua, a realizar notas periodísticas a los principales referentes de la actividad empresarial. De esta manera sus enviados especiales entrevistaron al presidente de Zofri, al intendente de Tarapacá Miguel, Miguel Ángel Quezada y al alcalde de Iquique Mauricio Soria.

Los comentarios están cerrados.