Edición Cero

Los establecimientos educacionales Colegio Corona School, Colegio Obispo Labbé y Colegio Humberstone se integraron con 124 alumnos de primer año medio al tercer ciclo... 124 alumnos de primer año medio participan en tercer ciclo de Torneos de Innovación Escolar de “Tarapacá Labs School”.

Los establecimientos educacionales Colegio Corona School, Colegio Obispo Labbé y Colegio Humberstone se integraron con 124 alumnos de primer año medio al tercer ciclo de Torneos de Innovación, iniciativa que forma parte del proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat.

En las etapas anteriores, se participaron educandos de las comunas de Alto Hospicio, Huara y Pica, siendo seleccionados el Liceo Bicentenario S.S. Juan Pablo II, el Liceo Bicentenario Metodista Williams Taylor, el Colegio Católico Nazaret, la Escuela Vertiente del Saber F-100 de Pica, la Escuela Matilla de Nueva Extremadura, y el Liceo de Huara.

La coordinadora del programa, Jassna Poblete, señaló que los beneficiarios “a través de Tarapacá Labs School podrán adquirir conocimientos en la creación de prototipos, en la aceleración de emprendimientos y pre-incubación”. También explicó que “con los talleres de los Torneos de Innovación Escolar se busca desarrollar habilidades emprendedoras en alumnos de educación media a través de talleres dinámicos basados en metodologías sistemáticas utilizadas por emprendedores de alto impacto”.

Los Torneos de Innovación Escolar se ejecutarán durante 2019 y 2020 en distintos colegios de la región de Tarapacá. Las capacitaciones consisten en siete sesiones, las que se distribuyen en temas de “Inspiración”, “Observación”, “Validación”, “Solución”, “Prototipos”, “Preparación para Demo Day School”, y “Demo Day”.

El proyecto Tarapacá Labs es el resultado de una iniciativa que nace desde la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, la cual adjudicó el Fondo de Innovación para la Competitividad el año 2015 y una segunda etapa en el año 2017, la que se encuentra actualmente en ejecución. Ambos proyectos fueron financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.