Edición Cero

El Instituto de Previsión Social (IPS)  de Tarapacá,  invitó a las diferentes organizaciones que deseen participar de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC),  ... Hasta el viernes 12 de julio tienen se reciben inscripción de candidaturas para el Consejo de la Sociedad Civil del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS)  de Tarapacá,  invitó a las diferentes organizaciones que deseen participar de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC),   puedan inscribir sus candidaturas. El plazo concluye este  viernes 12 de julio.

Pueden inscribirse organizaciones sin fines de lucro como asociaciones de personas pensionadas y exoneradas políticas, sindicatos de trabajadores y asociaciones gremiales de empleadores y empleadoras, además de centros de estudio o fundaciones u organizaciones de la sociedad civil (dedicadas a temáticas como pueblos indígenas, género, gremios profesionales, minorías sexuales, unidades comunales de adultos mayores).

“El Consejo de la Sociedad Civil, es una instancia de participación ciudadana definida en la Ley 20.500. Todos los servicios públicos por Ley deben tener uno. Los miembros son elegidos democráticamente en un proceso que se realiza cada dos años de acuerdo a nuestro reglamento”, señaló el director regional (s) del IPS, Cristián Jara.

Los objetivos del Consejo de la Sociedad Civil del IPS son:

  • Institucionalizar la participación ciudadana en todo el ciclo de las políticas públicas.
  • Reforzar las relaciones entre instituciones públicas y la ciudadanía a través de sus representantes y aportar legitimidad en la toma de decisiones.
  • Generar espacios de dialogo y deliberación, que busca incidir en la toma de decisiones, sobre la generación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, otorgándoles validación, legitimidad, eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo.

Las candidaturas se publicarán a fines de julio en el sitio web del IPS (www.ips.gob.cl). Cualquier duda sobre esta instancia participación ciudadana,  pueden resolverla llamando  572248306 con Cristián Jara o al 572248303 con Carolina Salvador.

Los comentarios están cerrados.