Edición Cero

La Intersindical de Trabajadores acaba de editar su primer boletín informativo, que pone el acento en la necesidad de impulsar un nuevo sindicalism, cuya... Haciendo un llamado a construir un nuevo sindicalismo, Intersindical de Trabajadores edita boletín

La Intersindical de Trabajadores acaba de editar su primer boletín informativo, que pone el acento en la necesidad de impulsar un nuevo sindicalism, cuya construcción «construcción no será un proceso fácil porque perduran las prácticas arcaicas y el sectarismo nos desgasta, pero, a pesar de ello, debemos esforzarnos y generar un cambio de rumbo en la lucha del trabajo contra el capital», sostiene en su editorial

Se indica que en la construcción de este nuevo sindicalismo «será fundamental para lograr la rearticulación del movimiento popular y la elaboración de una propuesta alternativa».

El primer artículo  se pregunta sobre ¿Qué lecciones deja el paro de los profesores?, donde se concluye que: «El directorio nacional del Colegio de Profesores demostró poca capacidad, suspendiendo un movimiento que todavía tenía espacio para triunfar, pero que terminó de manera poco afortunada pero, esperanzadoramente, será revertido por las mismas bases que se movilizaron y con una conducción más acertada y autocrítica, que aprenda de las experiencias».

Los otros artículos de esta primera edición son «La reforma de pensiones se está decidiendo en las alturas»  y da cuenta del inicio de la Escuela Sindical Romelio Jiménez.

Accede al boletín pinchando el link:  Boletín N° 1 Intersindical

 

 

Una respuesta a “Haciendo un llamado a construir un nuevo sindicalismo, Intersindical de Trabajadores edita boletín”

  1. E. Flores dice:

    Estos sujetos de la denominada Intersindical le juegan en serio a la división de los trabajadores, levantando el paralelismo sindical y la calumnia contra los dirigentes de la CUT. Su sectarismo no les permite entender la diversidad de la clase trabajadora y, aún así, lo valioso de su unidad. En resumen no otra cosa que pequeños burgueses.