Edición Cero

Los espacios culturales Semillarbol y Casa Nana Nagle, podrán contar con profesionales para elaborar sus respectivos planes de gestión, gracias a un convenio de... Cultura otorga financiamiento a agrupaciones Semillarbol y Casa Nana Nagle  para que elaboren sus planes de gestión

Los espacios culturales Semillarbol y Casa Nana Nagle, podrán contar con profesionales para elaborar sus respectivos planes de gestión, gracias a un convenio de colaboración entre Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ambas organizaciones.

Esta actividad está enmarcada en el programa Red Cultura, cuyo fin es aumentar la planificación cultural con participación local en las distintas comunas del país.  Por ello se firma convenio con agrupaciones pertenecientes a la Red Regional de Espacios Culturales, para realizar planes de gestión que les permitan programar sus actividades, buscar recursos y propiciar el involucramiento de la ciudadanía en la creación y contenido de cada espacio cultural, para establecer estrategias de gestión que pongan en el centro a los habitantes del territorio en toda su diversidad, propiciando una apropiación simbólica de los espacios.

“Este convenio permitirá que como ministerio licitemos los servicios técnicos profesionales de un experto o consultora con especialidad en planificación estratégica, el que en 4 meses deberá generar distintas actividades en conjunto con la comunidad para poder ir elaborando estos planes de gestión. Esto es muy importante pues estamos entregando herramientas para profesionalizar la gestión de estas agrupaciones”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Laura Díaz.

“Estamos muy agradecidos. Es una valoración a todo nuestro trabajo, la trayectoria, creciendo, cometiendo errores y aprendiendo. Este proyecto nos va a ayudar mucho a mejorar, a profesionalizarnos, tenemos muchos planes, nos están dando muchas oportunidades nuevas y esto llega en el momento preciso para nosotros. Ya tener un profesional trabajando con nosotros, que nos enseñe lo que nos falta y nos ayude a mejorar, a recabar información y formalizar nuestros procesos es algo muy importante”, manifestó Gloria Guerra Toro, presidenta de la agrupación Semillarbol.

“Como Casa Nana Nagle estamos muy agradecidas de que se haya considerado nuestro centro. El plan estratégico va a enriquecer nuestros conocimientos, saber lo que quiere la comunidad pues muchas veces tenemos programación pero quizás podría no ser lo que quieren los vecinos, lo que ellos están buscando y esto nos va a ayudar a delimitar, a hacer también un FODA más estratégico y conocernos, llevar esto a un plano donde podamos levantar proyectos y cubrir las necesidades”, detalló Ana Moreno González, administradora de proyectos de Casa Nana Nagle.

 

Los comentarios están cerrados.