Edición Cero

Los niños que permanecen en la residencia Teniente Merino Correa, administrada por el organismo colaborador del Servicio Nacional del Menores (Sename), Fundación Niño y... Atleta etíope quese prepara romper un récord Guinness de 1000 días corriendo, participó junto a niños de la red Sename

Los niños que permanecen en la residencia Teniente Merino Correa, administrada por el organismo colaborador del Servicio Nacional del Menores (Sename), Fundación Niño y Patria recibieron la visita del atleta etíope Mulget Amaru, quien se encuentra en Chile en busca de la obtención de un récord Guinness con un ultra maratón que comenzó en Ushuaia (Argentina) y culminará en Alaska (Canadá).

La visita consistió en una breve charla motivacional enfocada en su lucha por la paz mundial, la igualdad de derechos para las mujeres de su país y evitar las migraciones de los jóvenes a países económicamente desarrollados para así impedir las vulneraciones que sufren cuando viajan.

Para la ocasión los niños y adolescentes lo recibieron con una degustación del taller de repostería preparado por ellos mismos, capacitación que reciben dentro de sus actividades en el centro residencial, a la cual dieron gran importancia dedicándola con mucho cariño.

Amaru, dijo sentirse beneficiado pues pudo percibir y “recibir la energía positiva que transmiten los niños la cual es necesaria para mi viaje el cual dura tres años”, expresó. Asimismo, comentó que estas charlas motivacionales generalmente las realiza en colegios y con agrupaciones, sin embargo, esta fue la primera vez que pudo transmitir su mensaje en residencias dependientes del Sename, donde pudo conocer un poco de las historias de los niños y así sentirse más motivado en seguir adelante con su sueño.

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio señaló que “gracias a la gestión realizada por nuestra unidad de Protección de Derechos podemos ofrecer a los niños de la residencia Teniente Merino Correa una realidad tan distinta, donde ellos pudieron conocer como viven los niños en otros países tan vulnerables como lo es Etiopía y agradecer por lo que hoy día tienen y en base a ello, permitirse soñar algún día en llegar a países tan lejanos como el nuestro y otros más distantes cumpliendo sus sueños”.

Luego de esta charla, el atleta etíope continuó su viaje hacia el desierto, para seguir hasta Arica y posteriormente cruzar la frontera hacia el Perú. En este caso particular profesionales del Sename colaboraron con el atleta para que obtuviese su visa con el consulado peruano permitiendo continuar su viaje de mil días corriendo.

Mulget Amaru espera romper un récord Guinness cruzando la carretera Panamericana desde el sur de Chile y llegar hasta Alaska. Este es su cuarto mes en el país y luego de dejarlo, cuando salga de la Región de Arica y Parinacota, habrá completado el 10% de lo que aún le falta por recorrer.

Los comentarios están cerrados.