Edición Cero

El Sernac anuncia que están abiertas las postulaciones para participar del segundo llamado anual del Fondo Concursable para el financiamiento de iniciativas de las... Asociaciones de consumidores de todo el país, podrán postular al fondo concursable de SERNAC

El Sernac anuncia que están abiertas las postulaciones para participar del segundo llamado anual del Fondo Concursable para el financiamiento de iniciativas de las asociaciones de consumidores. Para este segundo semestre se considera un monto total a repartir de $146.113.306, para el financiamiento de iniciativas.

Para el Director Regional, Rodrigo Cortés,  “el propósito de este fondo es apoyar las acciones de las asociaciones de consumidores que permite crear redes, fortalecer la organización, difundir sus derechos y crear y ejecutar proyectos en todo el país”.

Las asociaciones de consumidores podrán presentar proyectos, enmarcados en las siguientes líneas de postulación:

  • Proyectos de relevancia nacional.
  • Proyectos de carácter regional o local.
  • Proyectos que consideren la participación de las asociaciones de consumidores en los procesos contemplados en la Ley General de Servicios Eléctricos y regulaciones afines.

Cada asociación de consumidores puede presentar hasta un máximo de 7 proyectos, ya sean individuales y/o cooperativos, cuyo monto mínimo por cada uno es de 3 millones de pesos.

El monto máximo de financiamiento por asociación es de $60.000.000 en el caso de presentar proyectos individuales; y $75.000.000 para el caso de proyectos cooperativos.

Las bases del Fondo Concursable y el proceso de postulación se puede realizar a través del sitio web www.sernac.cl, sección Participación Ciudadana, hasta las 23:59 horas del próximo 12 de agosto. O bien, a través, de la página web www.fondos.gob.cl

Los proyectos son evaluados con criterios objetivos, que incluye como requisitos, el diagnóstico y justificación del problema; una descripción del proyecto; la experiencia de la asociación; y costo de la iniciativa.

La evaluación y selección del proyecto es realizada por el Consejo de Administración del Fondo Concursable.

Podrán participar en los Concursos todas las asociaciones de consumidores que se encuentran inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos conforme a la Ley N° 19.862 y que tengan a lo menos seis meses de vigencia a la fecha de su postulación, entre otros requisitos.

En caso de consultas, se pueden comunicar por correo electrónico a pespinoza@sernac.cl con copia a cabbas@sernac.cl.

Los comentarios están cerrados.