Edición Cero

Los apoderados del Liceo de Huara se cansaron «del abandono y despreocupación del establecimiento», respecto a diferentes puntos, en los que en muchos de... Apoderados se toman Liceo de Huara, acusan al alcalde de incumplimiento y piden renuncia del Director Interino del establecimiento

Los apoderados del Liceo de Huara se cansaron «del abandono y despreocupación del establecimiento», respecto a diferentes puntos, en los que en muchos de éstos, acusan que el alcalde José Bartolo, se comprometió a resolverlos, lo que no ha ocurrido, por lo cual, y en el contexto del paro docente, decidieron tomarse el colegio, toma a la que se sumaron también los profesores.

Mediante una nota,la Directiva del Centro de Padres y Apoderados acusan que el alcalde Bartolo, “ha utilizado la educación de Huara para pagar favores políticos a autoridades de otras comunas”. Además, piden la renuncia del Director Interino, por no liderar la solución de los problemas. Entre éstos figuran:

Mejoramiento de las aulas del liceo, principalmente las salas de kínder y pre kínder, patio, limpieza de las paredes y arreglos de los baños donde los inodoros están rotos. Solicitud realizada al DAEM Y Alcalde José Bartolo en de diciembre del año pasado para que los niños iniciaran su año escolar en óptimas condiciones. Hasta hoy no hay solución.

Reglamento interno actualización. Señalan que  “se ha solicitado en innumerables veces que se actualice el reglamento interno, pero no hemos sido escuchados y hoy estamos con reglamento interno vencido que no refleja la realidad de la comunidad escolar”.

Los apoderados también piden la renuncia del actual director interino “por Ausencia y abandono de deberes del director, pues está dedicado a sus funciones de concejal y tiene abandonado el Liceo de Huara. En este momento hay una crisis en el Liceo y él se encuentra en Concepción”.

También se refieren a situaciones que tienen que ver con la Ley Zamudio y  Bullyng, “situación evidente en el Liceo, pero las autoridades no hacen nada ante esta situación que además no está citada en el reglamento interno desactualizado”.

También piden un preuniversitario, pues que constituye “algo importante para los alumnos y apoderados que se ha solicitado en muchas oportunidades a la máxima autoridad pero que no ha sido acogido”.

Suscriben la declaración la  Directiva Centro General de Padres y Apoderados Liceo de Huara, compuesta por Marianela Gutiérrez, Presidenta; Evelin Oviedo, Secretaria y Caren Fernández, Tesorera.

 

2 respuestas a “Apoderados se toman Liceo de Huara, acusan al alcalde de incumplimiento y piden renuncia del Director Interino del establecimiento”

  1. Paola dice:

    Escriben cosas que deben corroborar. Nadie ah culpado al alcalde de las falencias que ocurren en el dicho establecimiento. Y lo que ustedes estan publicando jamás fue comentado por la directiva del centro de padres y apoderados. Debieran subir información verás