Edición Cero

Aceleradamente avanzan las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad del MOP Tarapacá para mejorar los accesos y la conectividad al poblado de La... Ante proximidad de festividad de La Tirana, MOP mejora el acceso con trabajos en la ruta de Las Carmelitas

Aceleradamente avanzan las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad del MOP Tarapacá para mejorar los accesos y la conectividad al poblado de La Tirana ante la proximidad de la popular festividad religiosa, y se espera que estén terminadas en los próximos días.

“Estamos avanzando en la conservación de la ruta Las Carmelitas que empalma la Ruta A-65 con el sector norte de La Tirana, lo cual mejorará la conectividad de los peregrinos que asistirán La Tirana. Esperamos concluir en los próximos días”, anunció el Seremi MOP, Patricio Altermatt.

Por su parte, el Director Provincial de Vialidad Patricio Salgado, explicó que las obras consisten en la conservación de la Ruta A-645 también conocida “Las Carmelitas”, con una extensión de 9 kilómetros, “donde reacondicionamos la carpeta granular, agregando una solución salina que permitirá mejorar la cohesión entre las partículas, generando mejor vida útil del camino”. Patricio Salgado señaló que están trabajando 11 máquinas y sus respectivos operadores desde hace 2 semanas y esperan concluir el miércoles 10 de julio.

SEGURIDAD VIAL

Altermatt realizó un llamado a los usuarios de las rutas “a respetar las instrucciones de Carabineros y la seremi de Transportes, así como la señalética instalada por Vialidad, para resguardar el tránsito fluido y la seguridad vial de los peregrinos”. Recordó el trabajo desarrollado por las autoridades lideradas por el intendente Miguel Ángel Quezada en mesas de coordinación público-privadas de contingencia ante el aumento en el tránsito de las rutas concesionadas (1 y 16), así como en la Ruta 5 norte y A-665 que empalma con La Tirana.

Sobre la Ruta A-665, el Seremi MOP adelantó que después del desarrollo de la festividad religiosa, iniciarán obras de conservación entre los kilómetros 0 al 10 (empalme Ruta 5-La Tirana) y del 10 al 30 (La Tirana-Caja Los Andes). “Los trabajos tendrán el mismo estándar que la conservación que realizamos entre los kilómetros 30 al 47 llegando a Pica. Es decir, un doble tratamiento asfáltico, que permitirá alargar la vida útil del camino, mejorando los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial de los vecinos de la provincia del Tamarugal y de los turistas que la visitan”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.