Edición Cero

Definir nuevas estrategias para mejorar la seguridad comunal, en especial en el casco histórico de la ciudad, es la tarea comprometida que tiene el... Una “agenda corta”  de 15 días concordaron Municipio de Iquique y carabinero para reordenar el comercio informal

Definir nuevas estrategias para mejorar la seguridad comunal, en especial en el casco histórico de la ciudad, es la tarea comprometida que tiene el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello junto a Carabineros, representado por el  Mayor Claudio Pavez.

La máxima autoridad comunal llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros, reuniéndose con el jefe de esta unidad policial, mayor Claudio Pavez para profundizar acciones en conjunto, encaminada a generar mayor es condiciones de seguridad a las y los iquiqueños.

Durante la reunión, las autoridades acordaron focalizar sus esfuerzos en el combate al comercio informal en puntos como el casco histórico y el sector del Terminal Agropecuario. Recordemos que en esta tarea, el municipio suma esfuerzos con la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique.

Junto a ésto, se buscará coordinar acciones para generar el retiro de vehículos abandonados y control de espacios que generan incivilidades en los barrios y poblaciones de nuestra ciudad.

Según el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Claudio Pavez, “tuvimos una reunión conforme a la problemática que tenemos en la comuna y a través de una alianza estratégica buscamos poder combatir la ocurrencia del delito, como el comercio informal que nos está afectando, en especial en calle Tarapacá”.

Mientras que el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria  explicó que esta nueva dinámica con Carabineros, busca disponer de todos los recursos que tiene el municipio para apoyar la labor policial y “reordenar nuevamente el comercio informal. Tenemos negocios y espacios disponibles para que ellos mismos se reformalicen”.

Ambas autoridades establecieron una agenda de 15 días, desarrollando durante ese tiempo paralelamente acciones de control y de intervención comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.