Edición Cero

Que el acopio de azufre en plena ciudad de Alto Hospicio, cuyo polvo se expele al ambiente, con un claro riesgo para la salud... Periodista iquiqueño se pronunció en el 2015 sobre riesgo de la azufrera para la vida humana y animal

Que el acopio de azufre en plena ciudad de Alto Hospicio, cuyo polvo se expele al ambiente, con un claro riesgo para la salud de las personas y de las mascotas, advirtió el periodista iquiqueño Adolfo Vargas Jofré  (*), en noviembre de 2015, hace casi 4 años, en un artículo publicado en este portal Edición Cero . Y deja en claro que este elemento está tipificado a nivel internacional, como una sustancia peligrosa.

«Provoca daños neurológicos y cambios del comportamiento, alteraciones en la circulación sanguínea, daños cardíacos y a los ojos, fallos en el sistema inmunitario, desordenes estomacales y gastrointestinales, daños al hígado y riñón, asfixia y embolia pulmonar. Y por supuesto que daños al medio ambiente», señala en parte de la nota, que puedes leer en extenso,  que adjuntamos.

(*) El Periodista Adolfo Vargas, es actualmente Subdirector del Diario Longino de Iquique -que hoy republicó el comentario- y Director del Diario Longino de Alto Hospicio.  

Oh…el azufre: Peligro permanente para humanos y animales

 

 

Los comentarios están cerrados.