Edición Cero

Con una exposición y posterior degustación, se clausuró el curso de repostería “Alma aymara pampina”, que realizó la Agrupación de Mujeres Emprendedoras CREA HUARA,... Mujeres Emprendedoras «Crea Huara», clausuran con degustación curso de repostería aymara

Con una exposición y posterior degustación, se clausuró el curso de reposteríaAlma aymara pampina”, que realizó la Agrupación de Mujeres Emprendedoras CREA HUARA, a través de un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP de la Secretaría General de Gobierno.

A través de “Alma aymara pampina” las integrantes de CREA Huara se abocaron a rescatar tradiciones locales y en este  caso la repostería tanto andina como de la pampa salitrera. Para ello tuvieron el apoyo del Servicio País Huara, en la formulación y postulación de proyecto.

El fondo adjudicado les permitió adquirir implementos e insumos necesarios para desarrollar las clases, donde Ruth Vilca Vargas fue la profesora que les transmitió conocimientos y saberes ancestrales.

En la ceremonia de certificación participaron el alcalde José Bartolo,  la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, el Gobernador del Tamarugal  Luis Tobar, el concejal Oscar Pantoja, además de familiares e invitados de las alumnas que finalizaron exitosamente sus aprendizajes,

Las autoridades coincidieron en destacar la importancia de rescatar los sabores tradicionales de la comuna y felicitar a las 14 alumnas que completaron los aprendizajes culinarios.

Tannya Blanco profesional de Servicio País expresó la alegría  de concretar la iniciativa para las mujeres que anhelaban incursionar en la repostería. “Servicio País trabaja desde lo que las bases, la comunidad, pide y la idea de Crea Huara fue aprender sobre postres aymaras y pampinos para incursionar y luego emprender en este negocio”.

Al finalizar la entrega de certificados, los asistentes tuvieron la ocasión de hacer una degustación de los productos realizados por las mismas beneficiarias, reflejando con orgullo los conocimientos adquiridos.

Los comentarios están cerrados.