Edición Cero

El Presidente de la UDI en Iquique, Juan Lima Montero, abordó el tema de las próximas elecciones 2020, especialmente lo referido a la nueva... Lima Montero reconoce que un sector de su partido le ha pedido que sea candidato a alcalde o gobernador provincial

El Presidente de la UDI en Iquique, Juan Lima Montero, abordó el tema de las próximas elecciones 2020, especialmente lo referido a la nueva figura del Gobernador Provincial, que por primera vez se elegirá por sufragio universal. Reconoce que un sector de la UDI, le ha pedido a él mismo, que postule a este cargo a como alcalde de Iquique.

El además, concejal,  se refirió a los rumores que indican que el candidato UDI, promovido por la Senadora Luz Ebensperger a gobernador provincial, sería el actual intendente Miguel Angel Quezada. Dijo que eso “no significa que él sea el candidato fijo. Puede ser el candidato de la senadora, pero no tiene por qué ser el de todos los militantes de la UDI en Tarapacá. Es legítimo que tenga aspiraciones, pero dentro del partido existen y tenemos más opciones”.

Lima Montero señala que hoy existe un posible candidato que puede ser el intendente Quezada, aunque  “… no me consta, pero si aparecen uno o dos militantes más, con derecho a la misma opción, tenemos que dirimir en votación interna por las bases, sobre quién nos representará en las primarias de Chile Vamos, porque los partidos del conglomerado con seguridad levantarán candidaturas”.

Respecto a las diferencias que se producen o producirían, señaló que “es parte de la democracia que en los partidos haya diferencias, pero se superan; en mi caso, siempre espero que primen los fundamentos de peso y no los sentimientos por ser más o menos amigos de éste o aquel”. En su calidad de presidente regional espera que se  mantenga la unidad y que “espero exterminar el egoísmo y el sectarismo que en algún momento se pueda producir. La Unidad (con mayúscula), es la única fórmula que nos llevará al triunfo en los próximos desafíos políticos”.

Sobre quienes serían los candidatos, dijo que eso se resolverá en las instancias correspondientes, reconociendo que a él mismo, un sector de su partido, le ha pedido que se presente como candidato a gobernador o alcalde “cosa que no descarto y lo estoy evaluando”.

También se refirió otros nombres que se van potenciando políticamente “como Claudia Yáñez, actual concejal; Miguel Ángel Quezada, Intendente de Tarapacá; Ana María Tiemann y Fernando Chiffelle, actuales seremi; Eledier Avendaño y Luis Bustamante exconcejales; Gabriel Carmona y Lidia López, dirigentes comunales”, en el caso de Iquique.

Mientras, en el Tamarugal nombra  a José Bartolo, alcalde de Huara; Roberto Masoliver, Patricio Vargas, Alex Carlo y Osvaldo Chandía, actuales concejales y otros  nuevos rostros.

 

Los comentarios están cerrados.