Edición Cero

Una distinción en el Festival Internacional del Folclore, que se realizó en Cancún, México, logró el Conjunto de Danzas “Alma Guaraní”, integrado por paraguayos... Grupo paraguayo representando a Consulado en Iquique, se lució en encuentro folclórico internacional en México

Una distinción en el Festival Internacional del Folclore, que se realizó en Cancún, México, logró el Conjunto de Danzas “Alma Guaraní”, integrado por paraguayos residentes en nuestra ciudad y que representaron al Consulado General de Paraguay en Iquique, Chile. Así lo informó el periodista Flaviano Martínez, de la Cancillería de ese país.

Bajo la Dirección de la Profesora Luz Marina Acosta Mena de Albariño, el elenco de “Alma Guaraní”, logró cautivar al público mexicano y a los otros grupos folclóricos asistentes al encuentro internacional, obteniendo 6 medallas de oro, y dos de plata.

Cabe destacar que en el Festival Folclórico de México, participaron  numerosas representaciones de distintos países, en donde los paraguayos se ganaron esta preponderante ubicación.

El Consulado General de Paraguay en Iquique, expresó su satisfacción por el logro alcanzado, ya que entre los objetivos de la misión consular, está la de apoyar la cultura y la difusión del folclore paraguayo. Además, es un orgullo que el grupo que los representó,haya logrado tal distinción.

Los comentarios están cerrados.