Edición Cero

Identificando riesgos latentes, como las lluvias y sus consecuencia, se desarrolló la primera parte del  Whorkshop-Taller “Plan de Gestión de Riesgos de Desastres para el... En Humberstone partió Taller sobre Plan de Gestión de Riesgos de Desastres, siendo el primero que se desarrollará en los 6 Sitios de Patrimonio Mundial

Identificando riesgos latentes, como las lluvias y sus consecuencia, se desarrolló la primera parte del  Whorkshop-Taller “Plan de Gestión de Riesgos de Desastres para el Sitio Patrimonio Mundial UNESCO, Oficinas Salitreras  Humberstone y Santa Laura”, en ambas salitreras. Se presentaron algunas ponencias y luego se trabajó en terreno, en los diferentes inmuebles.

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Universidad Técnica Santa María y cuenta con financiamiento del Gobierno de Alemania, a través de la UNESCO.  La intensa jornada se prolongó hasta las 18.00 horas de este jueves 6. Mientras, este viernes 7, se desarrollará la segunda parte y final, en dependencias del Salón Auditorio del Colegio UNAP.

La jornada se iniciará con el taller sobre la Convención Unesco de Patrimonio Mundial y Sitios del Patrimonio Mundial en Chile. Además, la Inclusión del patrimonio en la estrategia nacional 2019-2030, donde tiene un rol relevante la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Concluyendo la jornada se hará la Presentación del Plan de Gestión del Servicio de Patrimonio Mundial (SPM), para ambas salitreras, a partir de los resultados, definición de acciones, actores y la articulación entre instituciones.

Todo ello para lograr un protocolo que permita a las personas y entidades pertinentes, saber qué hacer en caso de un desastre.

 

Los comentarios están cerrados.