Edición Cero

La instalación de 8 cámaras de televigilancia en el corto plazo,  la postulación al FNDR para contar  con otras 60 cámaras  y 20 a... Durante Marcha Exploratoria Comunitaria, alcalde Soria anunció instalación de 8 nuevas cámaras de televigilancia

La instalación de 8 cámaras de televigilancia en el corto plazo,  la postulación al FNDR para contar  con otras 60 cámaras  y 20 a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  anunció el alcalde Mauricio Soria, en una actividad que encabezó, realizada en la multicancha Altos del Mar II, ubicada en el sector sur de la ciudad.

La jornada contó con la masiva concurrencia de vecinas y vecinos, debido principalmente, al gran interés que manifiestan por la implementación de tecnología en materia de seguridad pública.

Este proyecto contempla la implementación de un total de 8 cámaras de las cuales la del sector de la Junta Vecinal Villa Magisterio, ya se encuentran operativas,  dando cobertura además a la unidad vecinal Dolores.

Desde la Municipalidad de Iquique, a través de la Dirección de Seguridad Pública destacan que la iniciativa forma parte de un plan integral desde donde se trabaja con una metodología participativa denominada “Marchas Exploratorias Comunitarias”; que da la posibilidad de desarrollar un co-diagnóstico entre la autoridad y los vecinos y vecinas de cada sector.

Dentro de la jornada realizada en Altos del Mar II, el propio alcalde Mauricio Soria realizó una capacitación sobre Seguridad Pública, Protección Civil y Emergencias, entregando diversas herramientas a la comunidad que servirán para generar redes de contactos que puedan ser utilizadas cuando la situación lo requiera.

Estas jornadas  de Marchas Exploratoria Comunitarias se vienen desarrollando por la Municipalidad de Iquique desde hace dos meses. Contemplan cubrir toda la ciudad.

Los próximos puntos donde se implementarán cámaras son las Juntas Vecinales Coliseo, Quebrada Blanca y Alto del Mar; mientras que las Marchas Exploratorias Comunitarias seguirán aplicándose en distintos barrios a objeto de generar un plan de trabajo para identificar y solucionar las problemáticas que cada territorio pudiese presentar.

Los comentarios están cerrados.