Edición Cero

Un duro emplazamiento a la empresa eléctrica CGE, que se encuentran ejecutando actualmente el “Proyecto de Electrificación Colchane”, con financiamiento del Gobierno Regional de... CORE Carvajal acusa a CGE como empresa irresponsable e irrespetuosa y que mantiene trabajadores impagos

Un duro emplazamiento a la empresa eléctrica CGE, que se encuentran ejecutando actualmente el “Proyecto de Electrificación Colchane”, con financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, fondos FNDR, formuló el consejero regional José Miguel Carvajal, acusándola de irresponsable e irrespetuosa; y que además, cuenta con una sólida capacidad económica, producto de las millonarias utilidades que obtiene por los servicios que ofrece a la comunidad, «que además, son de pésima calidad», y aún así, no paga a sus trabajadores, remarcó.

José Miguel Carvajal es representante de la provincia del Tamarugal en el CORE, y, además, es presidente de la Comisión de Infraestructura. Desde esa plataforma, es que alza su voz para criticar los incumplimientos laborales de la empresa, afectando a muchos trabajadores. Primero a través de su cuenta de twitter donde escribió:

Empresa irresponsable! no hay otro calificativo. Llevamos 3 meses oficiando Core e intendente respecto al pago de trabajadores y proveedores, hoy los citamos y nada, continúan en silencio. Ahora nos demandan en Proy Electrificación Colchane (ley Subcontratación) Mal @CGE_Clientes

El Consejero manifestó su malestar durante la Comisión de Infraestructura realizada, ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa CGE, responsable de la ejecución del proyecto de electrificación de Colchane. “Lamento profundamente que algunos trabajadores y proveedores del proyecto todavía no puedan recibir sus pagos por servicios y trabajos realizados, a casi 6 meses».

Y como contra respuesta CGE realiza una demanda en virtud de la ley de Subcontratación. «Lo que obviamente no corresponde», dijo Carvajal.Añadió que se reunieron mucho tiempo con la empresa para comunicar la preocupación del Consejo Regional sobre este tema y no respondió «frente a los incumplimientos que habían dejado contratistas de CGE. Y la respuesta de la empresa fue que se harían cargo de estos compromisos, por cuanto, claramente son ellos quienes eligen a sus contratistas, no el Gobierno Regional. Pero lamentablemente a la fecha todavía siguen casos pendientes”.

IRRESPONSABLES E IRRESPETUOSOS

El CORE Carvajal, fue más allá en su malestar y acusó una actitud indiferente de CGE por el incumplimiento en la ejecución del proyecto y las obligaciones que ello implica. “Me parece primero, irresponsable el no cumplir con sus compromisos; debo señalar que todavía recibimos trabajadores en el Consejo preguntando por sus pagos, y eso es inconcebible».

Pero además, calificó a CGE como una empresa irrespetuosas. «Hace 3 meses les oficia el Intendente, se trata de contactar profesional a cargo del Gore; ahora citamos a la Comisión, y nada, simplemente una falta de respeto. No puede ser que una empresa con tantos recursos, ni siquiera se dé el tiempo de responder».Y la situación se sigue complicando, porque «escuchamos que llegó una notificación de demanda co-solidaria al Gobierno Regional. Sería la guinda de la torta, porque conflictos que generó CGE tengamos que desde el GORE hacernos cargo. no corresponde».

Más aún si se considera que «esta empresa no es una pyme de la región, es una empresa que tiene capturado el mercado, prestando pésimos servicios a la comunidad, y generando miles de millones de pesos en utilidades. Mal económicamente no está”, concluyó el consejero.

DOCUMENTOS

Los comentarios están cerrados.