Edición Cero

Profundizar sobre las responsabilidades en torno al origen del incendio que se registró en la azufrera Santa Alicia, expuso el Consejero Regional Jorge Zavala,... Consejero Zavala señala que inmobiliaria remató terrenos de azufrera y un tercero lo hizo con acopio. Pide investigar dónde es llevado ese material peligroso

Profundizar sobre las responsabilidades en torno al origen del incendio que se registró en la azufrera Santa Alicia, expuso el Consejero Regional Jorge Zavala, principalmente por la diversidad de actores eventualmente con algún grado de responsabilidad ante la emergencia ambiental.

En ese sentido el CORE  se refirió a que el viernes 21, en circunstancia que la Comisión de Medio Ambiente sesionaba en terreno por otro tema, se percató que en el lugar se estaban realizando trabajos que no estaban autorizados.

Sobre quién realizaba el trabajo, señala que es necesario que se investigue, puesto que la azufrera Santa Alicia, que se declaró como insolvente, fue rematada por el Síndico de Quiebras.

“Los vecinos y la comunidad tiene que saber que se vendió hace mucho tiempo, que allí no funciona la azufrera”. Sin embargo, en el terreno vendido hay acopio de material peligroso, como es el azufre, de modo que interviene un tercer actor, que remata esta especie.

Pidió que el ejecutivo, es decir el intendente Miguel Ángel Quezada presente una denuncia ante la PDI, departamento de Medio Ambiente, para que se determine dónde se está botando el material azufre. “Eses material, que no está autorizado para que esté en ese lugar (la azufrera), tampoco está autorizado el lugar donde lo estén botando”, concluyó el Consejero.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.