Edición Cero

Una jornada de ayuda solidaria que tuvo como objetivo brindar apoyo en diversas áreas a los migrantes de todas las nacionalidades, e incluso a... Comunidad venezolana en Iquique realizó jornada solidaria abierta a todos los migrantes

Una jornada de ayuda solidaria que tuvo como objetivo brindar apoyo en diversas áreas a los migrantes de todas las nacionalidades, e incluso a chilenos que lo necesiten, realizó la Comunidad de Venezolanos en Iquique y el Club Venezuela. Se desarrolló en dependencias del Club Unión Morro y contó con la colaboración de la Municipalidad, a través del Área de Salud de Cormudesi  y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), tal como se hace en los operativos sociales.

La actividad se desarrolló entre las 11:00 y 15:00 de este domingo 9, tras la convocatoria de la comunidad venezolana. El operativo se transformó también en un espacio para compartir, escuchar música y disfrutar.

Además hubo juegos para niños y niñas, asistencia de manicuristas, atenciones de salud, orientación laboral, barbería y talleres.Durante la jornada solidaria, Alfredo Nunes representante de la Comunidad de Venezolanos en Iquique y Club Venezuela, señaló que “nosotros hacemos jornadas de vez en cuando para la comunidad venezolana, pero en esta oportunidad, cuando son jornadas mayores, la hacemos abiertas a todas las nacionalidades o chilenos que también necesiten una mano amiga, como ropa, comida, asesoría legal y salud.”

Al concluir el encuentro, Nunes hizo un llamado a la comunidad de migrantes para que estén atentos a las redes sociales, ya que casi todos los líderes migrantes usan estas plataformas. “La idea es que se acerquen a los representantes de cada comunidad y que se asesoren con ellos”. 

Finalmente, Nunes hace un llamado a la comunidad “para los migrantes en general recomendar revisar las redes sociales ya que casi todos los líderes migrantes usan estas plataformas; entonces que se acerquen a los representantes de cada comunidad y que se asesoren con ellos”.

Los comentarios están cerrados.