Edición Cero

Como un éxito total, calificó Pedro Cisternas, Presidente del Colegio de Profesores de Iquique, principalmente porque a la masiva participación de los docentes, se... Colegio de Profesores califica como «éxito total» cacerolazo que se realizó en todo el país. En Iquique hubo más de 20 puntos

Como un éxito total, calificó Pedro Cisternas, Presidente del Colegio de Profesores de Iquique, principalmente porque a la masiva participación de los docentes, se sumaron vecinos de los barrios donde se hicieron los más de 20 puntos del “cacerolazo de los patipelaos”. También participaron apoderados y alumnos.

“Fue impresionante -dijo Cisternas- porque la acción se hizo en forma coordinada y de manera ordenada, logrando una tremenda adhesión. Me reportaban a cada momento de cada uno de los puntos y en todos, hubo respuestas positivas de los transeúntes y de los automovilistas que saludaban con sus bocinas”.

El dirigente de los docentes se concentró en las afueras del “Liceo Alejandro Soria Varas”, que atiende a adultos. “Se sumaron los vecinos de los vecinos de enfrente, que incluso sacaron bombos para manifestar su adhesión”.

También dijo que en sus reportes le indicaron que, en forma voluntaria, las trabajadoras manipuladoras de alimentos de los establecimientos escolar, se concentraron en forma espontánea y masivamente, en la Plaza Prat. “También la Plaza Condell estuvo copada, con mucha adhesión espontánea. Así fue en todos los puntos, desde la Rotonda Chipana, casi hasta el sector de Zofri”.

Pedro Cisternas también criticó la primera reunión con la Ministra Cubillos, porque no hay ofertas concretas. “No se avanzó mucho, es más de lo mismo. Nosotros esperamos que haya una flexibilización en los temas más duro, por ejemplo la mención de título a las educadoras de párvulo y diferencial”.

La Ministra les dijo a los profesores, que no a esa petición “y nos mandó que fuéramos a los tribunales, a demandar por el derecho a la no discriminación, lo que causó mucho malestar en los profesores, que salieron con más fuerza a este cacerolazo de los patipelaos”, concluyó Cisternas.

Mientras, en los puntos del cacerolazo, los docentes en paro señalaron que la acción que se desplegó en todo el país, de forma masiva, “fue una derrota para la ministra Cubillos y el Gobierno de Piñera, porque queda demostrado que todo el país está por una educación de calidad”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.