Edición Cero

La cifra de aprobación, la más baja durante su mandato, alcanzó el Presidente Piñera, con un 29 por ciento de aprobación, según la encuesta... Cambio de gabinete no frena tendencia a la baja en aprobación del Presidente Piñera: Alcanza la cifra más baja de su Gobierno con un 29% de aprobación

La cifra de aprobación, la más baja durante su mandato, alcanzó el Presidente Piñera, con un 29 por ciento de aprobación, según la encuesta de CADEM, que se aplica semanalmente . El cambio de Gabinete, no ayudó a mejorar la percepción de la opinión pública, respecto de la gestión presidencial.

Respecto al cambio de gabinete, 73% escuchó hablar de él y entre ellos, 45% lo calificó como positivo o muy positivo.

Por su parte, el ministro Andrés Chadwick sigue siendo considerado como el más influyente del gabinete (37%) mientras que la aprobación de la  Ministra de Educación Marcela Cubillos sufre una caída significativa, de 43% a 32% (-11pts) en una semana marcada por el paro de profesores y los incidentes en el Instituto Nacional.

Acerca del cuestionamiento a las elecciones internas del Partido Socialista, 41% supo o escuchó sobre el tema y entre ellos, 80% cree que se deberían repetir las elecciones en el partido.

EVALUACIÓN GABINETE

Después del cambio de gabinete, Andrés Chadwick se mantiene como el ministro más conocido (84%) e influyente del gabinete (34%). Lo sigue Marcela Cubillos con un aumento significativo en conocimiento (79%, +5pts), Felipe Larraín (77%), el recién nombrado Ministro de Salud Jaime Mañalich (77%), Cecilia Pérez (76%) y Hernán Larraín (75%). Quienes no superan el 40% de conocimiento son Baldo Prokurica (33%, +7pts), el nuevo ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera (33%), el nuevo ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel (32%), Consuelo Valdés (32%), Pauline Kantor (27%), el nuevo Ministro de Energúa Juan Carlos Jobet (27%) y Andrés Couve (21%, +4pts).

Tuvieron también cambios significativos en sus niveles de conocimiento los ministros Fontaine (47% a 53%) y Moreno (41% a 49%), ambos ministros que cambiaron de cartera, el primero a Economía y el segundo a Obras Públicas.

En términos de evaluación, la ministra Isabel Pla (69%) se mantiene cómo la mejor evaluada del gabinete, seguida por Felipe Ward (59%, +7), Gloria Hutt (59%, +6pts), Alfredo Moreno (58%), Gonzalo Blumel (56%), Carolina Schmidt (55%), Cecilia Pérez (54%), Antonio Walker (54%, +8pts), Alberto Espina (53%, +3pts) y Cristian Monckeberg (53%, -5pts).

Bajo el 50% de aprobación se encuentra Juan Andrés Fontaine (49%, -4pts), Felipe Larraín (49%, +4pts), Andrés Chadwick (43%, +5pts), Rodrigo Ubilla (42%), Nicolás Monckeberg (41%), Hernán Larraín (38%, +3pts), Jaime Mañalich (37%) y Marcela Cubillos (32%, -11pts).

Finalmente, ningún ministro desataca o se diferencia de forma relevante como posible candidato presidencial siendo la lista liderada por Andrés Chadwick con 10%, y seguida por Alfredo Moreno (9%), Alberto Espina (8%), Cecilia Pérez (8%) y Marcela Cubillos (8%).

Descargar encuesta

Los comentarios están cerrados.