Edición Cero

Empresarios regionales participaron en una jornada de networking que incluyó una muestra gastronómica y un cooking show, actividad que se enmarca en el  programa... Usuarios del programa “Nodo Nutrialimentos Tarapacá” de Corfo realizaron muestra saludable “Degusta con gusto”

Empresarios regionales participaron en una jornada de networking que incluyó una muestra gastronómica y un cooking show, actividad que se enmarca en el  programa “Nodo Nutrialimentos Tarapacá”, apoyado por Corfo y la ejecución de la Cámara de Comercio de Iquique y la consultora Co-Imagina. La iniciativa está orientada a la producción y desarrollo de alimentos saludables.

El encuentro, denominado “Degusta con gusto”, se desarrolló en la Casa Baquedano, y contó con la partición de los beneficiarios del proyecto, quienes expusieron sus productos al público, y asimismo intercambiaron opiniones con sus pares y los asistentes.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, indicó que el objetivo del programa es “entregar a las empresas conocimientos que les permitan la diversificación de los productos hacia nuevos mercados, potenciando a la industria de alimentos saludables de la región de Tarapacá con transferencia tecnológica en el desarrollo de alimentos y generando redes que unifiquen y fortalezcan la competitividad”.

En la ocasión también intervino el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, quien expresó su satisfacción por los avances del nodo y asimismo comprometió el apoyo para continuar potenciando a las pymes dedicadas a la alimentación saludable en la región.

El director de Co-Imagina, Pedro Mandiola, precisó que “este networking busca visualizar las empresas participantes de este programa a través de un evento puedan relacionarse con agentes del ecosistema, de manera que contribuyan a generar alianzas estratégicas o nuevos clientes”.

“Nodo Nutrialimentos” se realiza por segundo año consecutivo, y en su primera etapa apuntó a desarrollar y sofisticar la industria regional de alimentos saludables, diversificando la oferta y generando redes entre los emprendedores, micro y pequeños empresarios con agentes relevantes de la industria, con la instalación de capacidades técnicas y de gestión comercial.

Los comentarios están cerrados.