Edición Cero

Recambio total del techo, la ampliación y mejoramiento de la sala taller, bodega, cocina y baño, más la construcción de una terraza en el... Sede social de la Junta Vecinal de El Morro, luce remozada gracias a proyecto FRIL y diseño municipal

Recambio total del techo, la ampliación y mejoramiento de la sala taller, bodega, cocina y baño, más la construcción de una terraza en el exterior, son algunas de las obras que marcan la remozada sede social de El Morro, que fue inaugurada por el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Este proyecto, enmarcado dentro de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y que contó con un financiamiento de más de 67 millones de pesos, fue diseñado por la Municipalidad de Iquique y construido por la constructora Acier.

La iniciativa contempló en su terraza la construcción de una jardinera y la instalación de un poste de energía solar y los colores de su frontis, obedecen al diseño de las letras turísticas que adornan Playa Cavancha.

La sede que está ubicada en Freddy Taberna con Avenida Arturo Prat, contempla una superficie de 123 metros cuadrados, que podrán ser ocupados por la junta de vecinos, centro de madres y club de adulto mayor de El Morro.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de autoridades regionales y parlamentarios, el Alcalde  Soria  recordó que este proyecto partió en su gestión como concejal, cuando junto a su padre, el hoy senador Jorge Soria Quiroga, se reunían con las vecinas y vecinos, para definir los alcances de esta necesaria mejora.

“Este proyecto lo iniciamos con mi padre y hoy yo tengo la suerte de inaugurarlo. Nuestra idea es que todas las agrupaciones y clubes del sector puedan utilizarlo, para que le saquen el máximo provecho y nosotros como municipalidad, estaremos presentes con distintos cursos” dijo el Alcalde de Iquique.

La presidenta del Club Adulto Mayor “Paz y Amor”, Elena González, indicó que “este es un sueño cumplido, la sede está preciosa y ya se necesitaba un lugar adecuado para todas nuestras actividades”, por lo que agradeció la gestión del Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

 

Una respuesta a “Sede social de la Junta Vecinal de El Morro, luce remozada gracias a proyecto FRIL y diseño municipal”

  1. Que bueno que se esten haciendo bien las cosas…