Edición Cero

Una donación de más de 300 libros realizó la Corte de Apelaciones de Iquique para ser distribuidos en las residencias del Servicio Nacional de... Residencias del Sename y Centro Penitenciario de Iquique reciben libros donados por la Corte de Apelaciones

Una donación de más de 300 libros realizó la Corte de Apelaciones de Iquique para ser distribuidos en las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino (CCP) de la ciudad.

La actividad encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes Araya, y contó con la presencia de la directora regional de Sename , María Teresa Osorio, y la alcaide subrogante del CCP, mayor Lenka Urrutia, y el encargado regional de Educación de Gendarmería, Carlos Barreto.

En la ocasión, la ministra Fredes detalló que los textos se reunieron en la campaña de recolección de libros “Regala un libro, abre un mundo”, que se desarrolló entre marzo y abril en los tribunales de la jurisdicción.

Destacó asimismo la alta participación y donación alcanzada, que permitió entregar aproximadamente 140 libros a Sename, 160 a Gendarmería y 200 a usuarios de tribunales, en una actividad realizada el pasado 23 de abril.

Además de 40 textos más, que serán donados a hogares de adultos mayores.

La directora regional de Sename agradeció la donación la cual se destinará a tres residencias proteccionales, donde permanecen niños, niñas y adolescentes entre los seis a los 18 años. “Agradecemos a la señora ministra Marilyn Fredes por considerarnos en esta campaña de donación de libros, y a las y los funcionarios de los tribunales de la jurisdicción que cooperaron con los diferentes títulos para las residencias de nuestros organismos colaboradores acreditados”.

Asimismo, María Teresa Osorio agregó “como Sename concebimos los derechos del niño desde un enfoque integral, eso implica que no solamente nos preocupamos que ellos y ellas tengan un lugar adecuado para dormir y para realizar actividades recreativas, sino que también puedan educarse y aprender. Dentro de ese contexto para nosotros resulta tremendamente importante el relevar el derecho de acceso a la información y que mejor partiendo desde la lectura de un buen libro”.

Respecto a la donación de libros, la mayor Lenka Urrutia agradeció el gesto de los funcionarios de tribunales y de la Corte de Apelaciones. “Estos libros serán de gran ayuda para las internas, quienes tienen una amplia cultura de lectura. Además, nos permite engrosar el número de ejemplares brindando mayores oportunidades de lectura a las personas que están a nuestro cargo”.

Mientras que el encargado regional de educación de Gendarmería, Carlos Barreto, expresó satisfacción por la donación para la biblioteca. “Tenía mis aprensiones porque pensé que nos encontraríamos con libros relacionados con leyes. Pero grata fue la sorpresa al comprobar que son libros de lectura general y que serán de gran ayuda para las internas del CCP de Iquique. Por ello agradecemos el gesto de los componentes de la Corte de Apelaciones”, dijo.

Los comentarios están cerrados.