Edición Cero

“Plataforma Ancestral”, iniciativa privada y sin fines de lucro, que lidera el cineasta Alejandro Saavedra, acaba de ser lanzada para generar un impacto en... Profesionales del área cinematográfica lanzan proyecto «Plataforma Ancestral», para preservar identidad y desarrollo cultural de Tarapacá

“Plataforma Ancestral”, iniciativa privada y sin fines de lucro, que lidera el cineasta Alejandro Saavedra, acaba de ser lanzada para generar un impacto en la comunidad, a través de proyectos artísticos y culturales, cuyo eje central se enmarca en la defensa de nuestros orígenes ancestrales.

El primer evento que  está preparando Plataforma Ancestral, es Tarapacá FIC, que se visualiza como una contribución al desarrollo cinematográfico de la región. Al respecto explicó Saavedra que “haremos una alianza publico-privada con los distintos estamentos y sus marcas para proyectarlos como un todo a nivel mundial”. A la vez, extendió la invitación a “unirse y participar de nuestras actividades”, a quienes se sientan motivados.

El Director General, Plataforma Ancestral es  Alejandro Saavedra, quien ha participado en festivales de cine y estrenos de sus obras en Chile, Cuba, Francia, Italia, Uruguay y Bolivia.

La Productora es Danitza Fuentelzar, escritora y artista plástica. Mientras, el Director Artístico es Carlos López, quien estudió cine en Cuba, particando en festivales de cine como distribuidor y realizador.

Consulta, al mail plataformaancestral@gmail.com.

 

Los comentarios están cerrados.