Edición Cero

Hasta Iquique llegaron los dirigentes Pablo Silva, candidato a presidente nacional de la Juventud del PPD y Darwin Rivera, que se postula como vicepresidente... Líderes de la juventud del PPD promueven en Iquique recambio generacional de la política y que ésta se realice desde la ciudadanía

Hasta Iquique llegaron los dirigentes Pablo Silva, candidato a presidente nacional de la Juventud del PPD y Darwin Rivera, que se postula como vicepresidente nacional en la zona norte, con la finalidad de exponer los lineamientos de su lista, cuyo eje principal es el recambio generacional de la política.

Antes de visitar Iquique, los candidatos estuvieron en Arica, incluso en la zona cordillerana como Putre y Visviri, para después continuar a Antofagasta, centro y sur del país.

«Nosotro a nivel nacional  proponemos el cambio generacional de la política. Buscamos efectivamente, que lo nuevos liderazgos se fortalezcan, que haya una sintonía de crear  una política joven y que sea descentralizada» señaló Silva, agregando que ese es el sentir de los jóvenes de esa colectividad.

Insistió en la necesidad del cambio generacional, pero que éste sea descentralizado, privilegiando la visión descentralizada, desde las regiones mismas, por lo tanto, dijo, una visión comunitaria, «porque de lo que se trata es de trabajar con la gente y no desvinculada de la comunidad.

Para ello señaló que la política debe estar a la altura de las demandas y necesidades de las personas comunes y corrientes y de lo que ocurre en la vida comunitaria. «Me refiero a cosas tan simple como abordar el tema de los medidores, de las luminarias en los barrios, el estado de los caminos… en fin, todos aquellos temas que en el día a día interesan a la comunidad».

En ese sentido dijo que el llamado es a que la política se distancia de los grandes discursos, que muchas veces no interpelan la vida cotidiana de las personas, las familias y la comunidad. «Eso es lo que queremos  como juventud, que los temas de interés  ciudadano se debatan dentro del partido, pero también, fuera del partido. Es decir, que haya de verdad, un debate ciudadano», concluyó Silva.

Los comentarios están cerrados.